Economato: otra iniciativa creativa para ayudar a los alumnos de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo implementó un sistema novedoso para ayudar a sus alumnos a cumplimentar con su práctica profesional. Se trata del Economato, por el cual los estudiantes comenzarán a recibir los insumos y materiales necesarios para la práctica profesional supervisada. “Es un gran logro porque a través de este sistema se brinda igualdad de oportunidades a alumnos y pacientes, achicando la brecha para que estudiantes con menos recursos también puedan estudiar Odontología”, destacó Edgardo Boero López, secretario Estudiantil y de Acción Social de la Facultad e impulsor de la iniciativa. Además, con el Economato se articulan dos carreras, ya que la parte operativa de control de stock, entrega y seguimiento de material lo realizan alumnos de Asistentes Dentales. Esta idea se enmarca en la política que ha desarrollado la Secretaría Estudiantil y de Acción Social de la Facultad de Odontología desde el 2009 para facilitar que los estudiantes realicen su práctica profesional.

17 de octubre de 2013, 19:02.

imagen Economato: otra iniciativa creativa para ayudar a los alumnos de Odontología