Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo entregó 500 dispositivos electrónicos de lectura

Es una iniciativa de las autoridades de la Universidad con el fin de mejorar el acceso a la información y la calidad de la formación de los estudiantes.

09 de mayo de 2017, 09:12.

imagen La UNCuyo entregó 500 dispositivos electrónicos de lectura

Los días 5 y 8 de mayo, en el Campus Universitario y en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria respectivamente, el rector Daniel Pizzi y autoridades universitarias entregaron en comodato 500 Boris -dispositivos de lectura electrónicos- a estudiantes becados, cátedras y bibliotecas de la UNCuyo, con el fin de atender las demandas de acceso a bibliografías, mejorar el acceso a la información y la calidad en la formación de sus estudiantes. En el acto estuvo presente también Gonzalo Álvarez, presidente de la editorial Eudeba, de la Universidad de Buenos Aires.


Boris es el primer soporte de lectura digital argentino. Así, nuestra Universidad se convirtió en la primera en incorporar tecnologías y recursos electrónicos que redunden en beneficios para el alumnado. El antecedente a esta iniciativa, lo brindó el Programa Nacional Conectar Igualdad, en el que se repartieron netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, brindando igualdad de condiciones con sus pares.


Estos dispositivos permiten leer libros digitales, de tinta electrónica, simulando la lectura en papel, y ya vienen precargados con 27 obras clásicas. Su pantalla iluminada permite leer en la oscuridad, sin molestar ni cansar la vista. Además su memoria interna permite cargar miles de libros, y al tener un consumo mínimo de energía, permite días de autonomía sin necesidad de recarga de batería.

De esta forma, la UNCuyo sentó un precedente a nivel nacional.

Contenido relacionado