Curso Teórico: CONCEPTOS BIOLÓGICOS EN REHABILITACIÓN

INSCRIPCIÓN ABIERTADirector: Dr. Jorge PASCUCCI Coordinador: Dra. Maria de los Ángeles GIAQUINTA Dictantes: Od.  Jose RIERA                      Od. Alejandro CARAM                      Od. Martín IANARDI Lugar: AULA MAGNA Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Cuyo Fecha: 23 de NOVIEMBRE 2012 de 16:00 a 20:00 hs.Carga Horaria: Una sesión de 4 (cuatro) horas de duración.

23 de octubre de 2012, 14:43.

ARANCELES:

Estudiantes    $ 40

Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo  $ 120

Odontólogos no docentes  $ 160

Extranjeros  U$S 50

CONTENIDOS

Diagnóstico y evaluación de los tejidos periodontales previo a la rehabilitación.

Biotipos periodontales. Complejo dentogingival.

Erupción pasiva.

Encía insertada. Recesiones gingivales.

Espesor biológico en dientes e implantes óseo-integrados.

Ubicación del elemento en la arcada para un futuro cubrimiento radicular.

Criterios de diagnóstico y evaluación de la zona receptora de implantes; brechas desdentadas. Estudio clínico.

Rebordes alveolares. Análisis pre y post extracción. Situaciones tras la exodoncia. Prevención del colapso.

Defectos del proceso alveolar. Clasificación. Principios de la corrección quirúrgica y protésica.

Complicaciones intraquirúrgicas en cirugía de implantes.

Evaluación del paciente. Factores de riesgo sistémicos y locales en dientes e implantes.

Análisis “dientes vs. implantes”

Resultados a largo plazo. Estabilidad periodontal en el tiempo.

Perimplantitis: diagnóstico y tratamiento.

Mantenimiento periodontal.