CULMINACIÓN ESTANCIA MOVILIDAD DE POSGRADO

Mgter. DANIELE ÁVILA (Universidad Estadual Paulista de San Pablo, Brasil)

08 de junio de 2016, 15:43.

imagen CULMINACIÓN ESTANCIA MOVILIDAD DE POSGRADO

Este jueves 9 de junio, Daniele Ávila egresada de la Maestría Académica en Dentística de la Universidad Estadual de San Pablo (Brasil) culminó su estancia de movilidad de posgrado en el marco de la movilidad del programa ESCALA de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Este programa tiene como objetivo promover la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada. La magister desarrolla sus actividades de investigación doctoral en el Laboratorio Integrado de investigaciones en odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de San José do Campos de la Universidad Estadual Paulista de san Pablo y está desarrollando un biomaterial para la solución clínica de la erosión ácida. Entre las actividades realizadas por la doctoranda estuvo a cargo del dictado del curso abierto “Erosión Acida. Fundamentos y Soluciones Clínicas” con la participación de mas de 60 asistentes entre ellos alumnos de pregrado, grado, posgrado y docentes. Su estancia también incluyó la participación activa en la Carrera de Especialización en Odontología Restauradora Operatoria y Biomateriales a través de la exposición de un tema durante las clases teóricas, actividades clínicas y la consulta de material bibliográfico de la biblioteca de la Facultad para incluír en su investigación/tesis doctoral. Además realizó visitas a las actividades clínicas de grado en las asignaturas Clínica de Operatoria I y Clínica de Operatoria II módulo II de la clínica Intergrada I. Por otro lado, ha realizado dos artículos científicos uno de revisión bibliográfica y otro de reporte de casos clínicos referidos a la temática de su tesis doctoral, erosión ácida fundamentos y soluciones clínicas que serán publicados en la Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. La provechosa estancia de la Magister Daniele Avila ha generado además de vínculos con su facultad de origen, una importante transferencia de sus conocimientos tanto a alumnos de grado y posgrado como a docentes del área de Operatoria de nuestra Facultad.