Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coronavirus: la UNCUYO modifica la modalidad de cursado

La Facultad de Odontología, adhiere al comunicado que el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo ha emitido el día 13 de marzo 2020. Del 16 al 27 de marzo, los estudiantes no asistirán a las aulas, aunque sí lo harán los docentes y personal de apoyo.

13 de marzo de 2020, 20:58.

Coronavirus: la UNCUYO modifica la modalidad de cursado

Ampliar imagen


Durante la tarde del día viernes 13 de marzo, la FO, a través de reunión con consejeros directivos, ha decidido adherirse a la modalidad que de cursado y asistencia que ha tomado la UNCUYO donde Facultades y colegios dictarán clases a distancia o de forma virtual, según sus particularidades.

La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad de dictado de clases, que serán virtuales o a distancia, en todos los niveles educativos. 

Desde el lunes, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica, como así también de los colegios secundarios, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.

Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Unidad Académica está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel.

La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.