Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ASOCIACIÓN COOPERADORA

La Asociación Cooperadora de la Facultad de Odontología, cuenta con domicilio legal y de sede social en la Facultad de Odontología de la UNCuyo, Centro Universitario - Parque General San Martín.

imagen ASOCIACIÓN COOPERADORA

Un poco de historia

Ante las dificultades que debía afrontar la dirección de la Escuela de Odontología para iniciar las actividades en 1979, año en el que se necesitaba equipamiento adecuado para el desarrollo de las asignaturas clínicas, padres de alumnos se constituyeron en asamblea y decidieron formar este fondo de apoyo que desde 1978 a la fecha, brinda una valiosa colaboración.

Habiendo comprado equipamiento nuevo para una sala de clínicas consistente en 8 consultorios, banquetas para sala de espera, repuestos para equipos, estufa esterilizadora y un hemosuctor; el Fondo de Apoyo de la Escuela de Odontología (FADEOM) contribuía a solucionar diversas necesidades a través del requerimiento de Autoridades de la Escuela.

OBJETIVOS

Al día de hoy, la Cooperadora facilita y mejora el desarrollo de las actividades de la Facultad de Odontología-UNCuyo con medios propios y complementarios que provee dicha Facultad. La asociación, coopera con el mantenimiento, ampliaciones, reformas y mejoras de los servicios, equipos, instalaciones y edificios de la Facultad de Odontología.

Fomentando el espíritu de unión y fraternidad entre sus asociados, busca promover y auspiciar actos sociales, culturales y pedagógicos. Además organiza, contrata, controla y mantiene servicios de viajes culturales, turísticos, asistenciales y becas; manteniendo relaciones con entidades similares del país y del extranjero.

La Asociación Cooperadora, tiene la más amplia capacidad jurídica respecto a todos y cualesquiera de los actos permitidos por las leyes y reglamentos vigentes, pudiendo operar con bancos e instituciones financieras oficiales y/o privadas, como asimismo establecer delegaciones en todo el territorio de la nación y del extranjero.

Convenio Marco (pdf - 1 MB).
Entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Cooperadora de la Facultad de Odontología.