Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias abiertas de la UNCuyo

A continuación, les ofrecemos las últimas novedades con respecto a Convocatorias, Becas y Programas para Estudiantes, Docentes y Público en general.

31 de julio de 2017, 10:02.

imagen Convocatorias abiertas de la UNCuyo

Convocatorias a cursos de desarrollo sostenible para jóvenes emprendedores |  Cierre: 31 de julio 2017

Capacitación a jóvenes empresarios y emprendedores que se enfocan en crear un mundo sostenible, por medio de diferentes iniciativas, ideas y proyectos, los cuales crean un impacto significativo en la sociedad. Destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años.

Área: Ciencias humanas y sociales.

Financiamiento: Premios al primero, segundo y tercer puesto. También hay cursos gratuitos

Más de 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 objetivos con la temática de desarrollo ambiental, salud económica y de gobernabilidad más importante de nuestro tiempo.

Más info: https://www.entrepreneurship-campus.org/

Becas para cursos en Alemania |  Cierre: 31 de julio 2017

Objetivo: Ofrecer un apoyo educativo especializado a estudiantes que provengan de países en vía de desarrollo y nuevos países catalogados como desarrollados, generando así un aporte en temas de pobreza, desarrollo, educación y salud para todos. Destinado a estudiantes de todo el mundo.

Área: Ciencias sociales y humanas.

Financiamiento: Estipendio mensual de 750 € para estudiantes graduados y de 1000 € para candidatos a doctorado, seguro médico y gastos de viaje (según cada caso).

Estos programas tienen una duración de 12 a 36 semanas.

Programa de Movilidad de Gestores UNCuyo |  Cierre: 07 de agosto 2017

Objetivo: Internacionalizar al personal de apoyo académico de la UNCuyo. Destinado a Personal de gestión y de administración de la Universidad Nacional de Cuyo con un mínimo de 2 años de antigüedad en el cargo.

Área: Todas.

Financiamiento: Se ofrecerán un total de 17 AYUDAS ECONÓMICAS.

La convocatoria está destinada a otorgar ayudas económicas a los mejores postulantes para realizar estancias en cualquier universidad o institución de Educación Superior de América Latina.

Duración y período de la estancia

El intercambio  podrá tener una duración mínima de 1 semana y máxima de 15 días. Las movilidades deberán concretarse desde el 1 de julio 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

Requisitos Generales de Postulación

  • Ser Personal de gestión y de administración de la Universidad Nacional de Cuyo con un mínimo de dos años de antigüedad en el cargo.
  • Poseer aval del Decano de su Unidad Académica o Secretario de su Área en el caso de Rectorado.
  • Poseer invitación formal de la universidad de destino. La movilidad quedará sujeta a que la universidad de destino acepte la postulación

Más info: https://goo.gl/jNhzkC

Programa de movilidad docente | Cierre: 14 de agosto 2017

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Unidades Académicas de la UNCuyo. Destinado a Docentes UNCuyo.

Área: Todas.

Financiamiento: Ayuda económica.

El Programa UNCuyo para Movilidad Docente ofrece ayudas económicas para estancias académicas y/o de investigación a diversos destinos. Sus objetivos son:

  • Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas.
  • Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.
  • Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.
  • Favorecer el dominio de idiomas.

Su objetivo específico es ofrecer a docentes la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera para realizar actividades de docencia, investigación, y extensión.

Más info: https://goo.gl/shjDL7

Convocatoria a proyectos de Cooperación Sur Sur 2017 |  Cierre: 31 de agosto 2017

El llamado a Proyectos de Cooperación Sur Sur 2017 de Mercociudades, busca poner en funcionamiento el PCSSM, en un marco institucional dentro de la Red para la interacción entre sus miembros y con terceros de manera de favorecer el trabajo sobre sus ejes temáticos. Destinado a ciudades miembros y Estados asociados de Mercociudades, así como Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen junto a gobiernos miembros o Estados asociados de la Red.

Área: Todas.

Financiamiento: La subvención solicitada no podrá exceder los U$S 7.000 (dólares estadounidenses).

Más info: https://goo.gl/p3Q8Rg

Becas en Pakistán para Doctorado en el Centro de Excelencia en Biología y Genética Molecular |  Cierre: 31 de agosto 2017

Objetivo: Ofrecer becas para doctorado en temas de Biología molecular, genética molecular, biología molecular vegetal o biología molecular médica.. Destinado a Egresados | Estudiantes Posgrado

Área: Cs. Básicas y Tecnológicas Salud.

Financiamiento: Estipendio mensual para cubrir los costos de vida, tales como alimentación, alojamiento y seguro de salud.

Más info: https://goo.gl/4CsBV3

Programa de Intercambio Internacional para estudiantes de la UNCuyo |  Cierre: 31 de agosto 2017

Objetivo: Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la primera mitad de 2018, en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico. Destinado a Estudiantes regulares inscriptos para el ciclo lectivo 2017 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico positivo en el año anterior.

Area: Todas.

Financiamiento: Becas.

Cada Universidad ofrece diferentes beneficios. Desde el 12 de Junio  podrás ver los cupos y beneficios - alojamiento y comida, ayuda económica, pasaje- que ofrece cada destino. Esto lo encontraras, en el apartado  “Universidades, Cupos, Beneficios”.

Más info: https://goo.gl/yj74vC

Becas para maestría en gestión para latinoamericanos | Cierre: 03 de septiembre 2017

Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y de sostenibilidad para poner en práctica en los negocios y empresas. Destinado a jóvenes que deseen continuar sus estudios académicos.

Área: Cs. humanas y sociales.

Financiamiento: Según cómo completen requisito de ingreso entre 80% o 45%.

La Universidad tiene abiertas las inscripciones para su programa de becas parciales a través de la Maestría Online sobre Administración y Gestión de negocios.

Más info: https://goo.gl/CiouFk

Becas de ingeniería para maestría en Kochi, Japón | Cierre: 15 de septiembre 2017

Especialización en nuevas tecnologías de ingeniería. Destinado a jóvenes que deseen continuar sus estudios académicos.

Área: Ciencias humanas y sociales, Cs. Básicas y tecnológicas.

Financiamiento: Los beneficiarios de estas becas serán exentos del pago de matrícula y recibirán un estipendio mensual de 150.000 yenes. También recibirán un subsidio de 150.000 yenes para sus gastos iniciales de traslado a Japón.

Más info: https://goo.gl/Lz7uh8

Becas en la Universidad de Stanford para diferentes áreas de interés | Cierre: 27 de septiembre 2017

La universidad busca seleccionar estudiantes de diferentes nacionalidades, que tengan pensamiento independiente. Destinado a estudiantes de doctorados.

Área: Cs sociales y humanas. Cs. Básicas y tecnológicas. Artes y Cs. Jurídicas.

Financiamiento: Matrícula complet. Estipendio para gastos de manutención, gastos académicos y otros gastos adicionales.

Dentro de las áreas de estudio disponibles para realizar el doctorado se encuentran las siguientes:

  • Arte
  • Educación
  • Ingeniería
  • Humanidades
  • Ciencias Sociales
  • Negocios y Administración
  • Derecho
  • Medicina

Más info: https://goo.gl/NqTMEO

Convocatoria de Volkswagen Foundation para estancias de investigación en Alemania en cualquier campo | Cierre: 12 de octubre 2017

Objetivo: Ofrecer becas de investigación en Alemania. Destinado a Investigadores con título de Doctor.

Área: Área Artes Cs. Básicas y Tecnológicas Sociales y Humanas Salud.

Financiamiento: Durante los primeros 5 años que dura la fellowship, la institución educativa proveerá al fellow (investigador) alojamiento, infraestructura tecnológica y computadores, asistentes de investigación y recursos. Otras instituciones como Max-Planck-Institutes.

Más info: https://goo.gl/A7ev1p

Becas VelvetJobs de USD$1000 |  Cierre: 16 de diciembre 2017

Objetivo: Hacer que los estudiantes piensen en su futura posición de gestión y cómo sus decisiones pueden afectar la moral de los empleados.. Destinado a Abierto a estudiantes universitarios, Los participantes deben tener 18 años o más.

Área: Artes Cs. Básicas y Tecnológicas Sociales y Humanas Salud.

Financiamiento: USD$1000 (mil doláres).

Contacto: Representante de velvetjobs.com para Hispanoamerica Julio Bethelmy Castro
E-mail:
julio.bethelmy@velvetjobs.com

Más info: https://goo.gl/WciqGc

Becas del gobierno de Finlandia para estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores | Cierre: 31 de diciembre 2017

Becas para Doctorado en Finlandia. Destinado a estudiantes que va a hacer su doctorado (o doble doctorado) en una universidad finlandesa y a estudiantes e investigadores que esten haciendo su doctorado en una universidad extranjera.

Área: Todas.

Financiamiento: 1500 mensuales

Más info: https://goo.gl/Gxwu6

Programa de Intercambio Internacional - Convocatoria Primer Semestre 2018

Objetivo: Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la primera mitad de 2018, en una universidad extranjera,  con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Destinatarios: Estudiantes regulares inscriptos para el ciclo lectivo 2017 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico positivo en el año anterior.

Más info: https://goo.gl/vvymXB

Convocatoria Doctorar en el extranjero

El Programa DOCTORAR EN EL EXTRANJERO DE LA UNCUYO ofrece becas de tres años (3) cuyo objetivo final es formar capital humano con el título de doctor/a obtenido en Universidades del extranjero.

Más info: https://goo.gl/RrZD9J

Apertura Programa de Movilidad para Docentes de la UNCUYO

El PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA UNCUYO - Convocatoria 2017-2018, procura estimular en nuestros docentes las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

Más info: https://goo.gl/4dx2Ld

 

Contenido relacionado