Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Convocatoria abiertas a Becas 2019!

Docentes, Investigadores, Alumnos y Egresados de la Facultad de Odontología, podrán obtener Becas de grado, posgrado y realizar estancias en el extranjero. ¡Atentos a las siguientes convocatorias!

25 de marzo de 2019, 11:11.

imagen ¡Convocatoria abiertas a Becas 2019!

Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Cierre: 09 de mayo 2019

Desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública. El programa se dirige a jóvenes universitarios de TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.

Área: Varias

Financiamiento: LA FUNDACIÓN BOTÍN CUBRE LOS COSTOS DEL PROGRAMA, TRASLADOS, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN.

Requisitos:​

  • El programa se dirige a jóvenes universitarios de TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.
  • Universitarios nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.
  • No se aceptarán candidaturas una vez finalizados sus estudios universitarios de grado.

MÁS INFORMACIÓN


Beca "Saint Exupéry"

Cierre: 30 de abril 2019

Realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas. Destinado a Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

Área: Todas las Áreas.

Requisitos:

  • Tener ciudadanía argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • No poseer ciudadanía francesa.
  • Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.
  • Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.
  • Contar con el patrocinio de la máxima autoridad (Rector/a o Presidente) de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
  • Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas certificado a través de examen internacional.

MÁS INFORMACIÓN


Convocatorias 2019 del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED)

Cierre: 25 de abril 2019

El Programa CYTED tiene como objetivo contribuir a la presentación de Redes Temáticas y Proyectos en Temas Estratégicos y el apoyo a emprendedores en parques científicos. Destinado a Investigadores.

Área: Ciencias de la Salud - Ciencias Naturales.

MÁS INFORMACIÓN


Becas MECCyT-Fulbright de posgrado en Estados Unidos

Cierre: 17 de abril 2019

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos. Destinado a Master, Doctorado.

Área: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, (Hotelería, Publicidad, etc.), Farmacia, Odontología.

Financiamiento: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Requisitos:

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Contacto: info@fulbright.com.ar

MÁS INFORMACIÓN


Becas MECCyT-Fulbright de posgrado en Estados Unidos

Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unido. Destinado a Egresados.

Cierre: 19 de abril 2019

Área: Varias

Financiamiento: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

MÁS INFORMACIÓN


Convocatoria de ayudas para Iberoamericanos en Estudios de Doctorado. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - SANTANDER UNIVERSIDADES |2019-2020

Cierre: 10 de abril 2019

La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, convoca un total de 13 ayudas correspondientes a la decimosexta edición de ayudas para favorecer la movilidad de candidatos nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Destinado a Egresados.

Área: Todas las áreas.

Financiamiento: Ayuda de alojamiento y manutención Se abonará a los candidatos seleccionados una asignación mensual de 1.000 €, en concepto de alojamiento y manutención en España, durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad de Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2019

Cierre: 10 de abril 2019

El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP. Destinado a Egresados.

Área: Todas las Áreas.

Requisitos: Los candidatos a estas ayudas deberán ser alumnos de nuevo ingreso, procedentes de centros universitarios no españoles, asociados a la AUIP y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos.

Los candidatos, para ser admitidos en el proceso de adjudicación de las ayudas, deben haber formalizado previamente la solicitud de admisión al Máster para el que solicita la beca en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid (admisión a Másteres Universitarios) que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso, antes de la fecha fin de solicitudes de la ayuda.

Contacto: auip@auip.org

MÁS INFORMACIÓN


Fundación Carolina becas para argentinos en España

Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. Destinado a Licenciados nacionales de un país de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Postgrado, Doctorado, Profesorado.

Área: Varias.

Por lo general se requiere:

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • No tener la residencia en España

Contacto: movilidadargentina_2019@fundacioncarolina.es

MÁS INFORMACIÓN


Convocatoria de AUIP para cursar estudios de Máster universitario en la Universidad de Cantabria. Convocatoria 2019-2020

Cierre: 18 de abril 2019

Area: Todas las Áreas.

Financiamiento: Tasas de matrícula en el Máster.Bolsa de estudios de 4.500 €. El estudiante percibirá la bolsa de estudios en dos pagos.

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios Máster.. Destinado a Estas ayudas van dirigidas a candidatos latinoamericanos en posesión de un título de grado, licenciado o equivalente, procedentes de instituciones asociadas a la AUIP, que quieran iniciar estudios de máster universitario en la UC.

MÁS INFORMACIÓN


Beca para pregrado o posgrado en Holanda para estudiantes internacionales

Cierre: 01 de mayo 2019

Area: Todas las áreas.

Financiamiento: La beca consta EU5,000 euros. Cantidad que se recibe una única vez en el primer año de tus estudios.

La Holland Scholarship (Beca de Holanda) está dirigida a estudiantes internacionales de todos los países que no pertenezcan a la región económica europea y que desean realizar sus estudios de pregrado (carrera universitaria), maestría o doctorado en Hola. Destinado a Estudiantes de grado y posgrado.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Huelva 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Area: Humanidades, Educación, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud.

Financiamiento: La matrícula correspondiente a 60 créditos ECTS. El pago de las tasas de secretaría correrá por cuenta del/la beneficiario/a. Todas las becas incluyen, además, una bolsa de viaje cuya dotación es de 1.500 euros.

Este programa es una acción de fomento de los estudios de Máster Oficial. Destinado a egresados/as, profesores/as o estudiantes de universidades de América Latina, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesadas en cursar un Máster Oficial en la Universidad de Huelva.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Málaga 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Area: Ver en Bases y Condiciones

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

Impulsar la construcción del EIC a través de la cooperación entre Instituciones de Educación Superior en el nivel de postgrado, promover la convergencia de los sistemas de educación superior, a través del intercambio de posgrado y doctorado. Destinado a Estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar con aprovechamiento un Máster Universitario en la Universidad de Málaga

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Jaén 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Las becas cubren los costos de matrícula de 60 créditos al programa elegido, incluidas las tasas administrativas. Las becas además tienen una dotación de 4.000 euros en efectivo para contribuir a los gastos de desplazamiento, estancia, alojamiento.

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado. Destinado a estudiantes, profesores y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: 2.500€. Las becas cubren los gastos de matrícula de un máster de 60 ECTS. La cantidad restante hasta los 2.500 euros se hará efectiva, una vez el becario haya formalizado su matrícula e iniciado los estudios correspondientes en la Universidad de Sevilla.

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado. Destinado a Estudiantes, profesores y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: El programa financia 8 becas de matrícula, 2 de las cuales disfrutarán además de beca de alojamiento, necesarios para alcanzar el título de Máster elegido por el interesado.

Es objetivo primordial para los países iberoamericanos la creación y fortalecimiento de un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento” (EIC), ámbito en el cual promover la necesaria transformación e internacionalización de la educación superior.. Destinado a Estudiantes, profesores y egresados vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Almería 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Área: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: 5.000 euros. Las becas cubren los gastos de matrícula y la cantidad restante hasta los 5.000 euros se abonará en dos plazos, el primero a la llegada del beneficiario a la Universidad de Almería y el segundo durante el mes de abril.

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado y de cooperación con las universidades latinoamericanas. Destinado a Estudiantes, profesores y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Córdoba 2019

Cierre: 09 de mayo 2019

Area: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Las becas cubren los costos de matrícula de 60 créditos al programa elegido excluyendo las tasas administrativas. Además estas becas incluyen el alojamiento y la manutención.

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado. Destinado a estudiantes, profesores y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para cursar Másteres Oficiales en la Universidad de Alcalá 2019

Cierre: 31 de mayo 2019

Área: Ver en Bases y Condiciones.

Financiamiento: Alojamiento en la Residencia Universitaria CRUSA (www.crusa.es) en habitación doble compartida. Asimismo, los estudiantes beneficiarios disfrutarán de las mismas tasas e importe de matrícula que los residentes en la Unión Europea.

Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado. Destinado a Estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, de universidades extranjeras asociadas a la AUIP, interesados en realizar un Máster Universitario.

MÁS INFORMACIÓN


Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2019

Cierre: 01 de julio 2019

Area: Ver en Bases y Condiciones

Financiamiento: Ver en Bases y Condiciones

La finalidad fundamental de estas becas es fomentar todas las propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” . Destinado a Profesores e investigadores. • Gestores de programas de postgrado y doctorado. • Estudiantes de postgrado y doctorado.

MÁS INFORMACIÓN


Programa Regional Francia-América Latina Caribe (PREFALC) | Convocatoria 2019

Se cofinancian pasantías cortas de profesores para intervenir en Maestrías sobre Agronomía y Medio Ambiente, Física y Química, Humanidades y Sociales, Humanidades digitales, Medicina, Biología humana, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ciencias de Información y Comunicación, Ingeniería.

Destinatarios: Docentes investigadores que presenten un proyecto de cooperación en red con universidades de América Latina y Caribe y de Francia.

MÁS INFORMACIÓN


Becas para doctorandos – Universidad de Granada

En diciembre de 2018 se firmó un convenio dentro del marco de  Erasmus+ con la Universidad de Granada. Las movilidades relativas a dicho proyecto habrán de llevarse a cabo durante el periodo de ejecución del proyecto, desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de julio de 2020.

La movilidad para estudiantes de doctorado puede realizarse en todas las áreas de estudio. Las movilidades tienen una duración de 3 meses, entre Octubre de 2019 y Febrero de 2020. Es requisito para presentarse ser estudiante de doctorado de la UNCUYO.

MÁS INFORMACIÓN

Contenido relacionado