Convocatoria de movilidad para docentes de la UNCUYO

Su objetivo específico es ofrecer a docentes la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera para realizar actividades de docencia, investigación, extensión, formación y/o experiencias de trabajo conjunto.

15 de agosto de 2016, 10:40.

imagen Convocatoria de movilidad para docentes de la UNCUYO

Fecha de cierre: 08 de agosto 2016
Organismo: Universidad Nacional de Cuyo
Destinatario: Docentes
Financiamiento: 60 becas

Fundamentos de la Convocatoria:

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo persigue contribuir con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Para esto trabaja en programas de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico además de participar en proyectos internacionales de investigación; seminarios internacionales; programas de internacionalización en casa y en el Centro de Asuntos Globales; entre otros.

Desde esta perspectiva, el programa de movilidad para docentes de la UNCUYO, Convocatoria 2016-2017 procura estimular en nuestros docentes las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente ofrece ayudas para estancias académicas y/o de investigación a diversos destinos.

Los objetivos generales de este Programa son:

• Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas
  • Contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional.
  • Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo.
  • Favorecer el dominio de idiomas

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente está organizado en tres categorías

Categoría 1: Docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos)  y máxima de 10 (diez) años, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro o Instituto Tecnológico Universitario

Categoría 2: Docente universitario efectivo o interino con una antigüedad superior a  10 (diez) años, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro e Instituto Tecnológico Universitario).

Categoría 3: docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años, que desarrolle funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro o Instituto Tecnológico Universitario ) y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación

IMPORTANTE: Se priorizarán las candidaturas de los docentes que:

- no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programa de Movilidad Académica para docentes.

- tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo.

Contacto: vcaroglio_movilidad@uncu.edu.ar | umovilidad@uncu.edu.ar