Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria a Becas Ingresantes 2021

Se encuentra abierta la convocatoria anual de becas para ingresanteshasta el 21 de febrero.

03 de febrero de 2021, 09:32.

imagen Convocatoria a Becas Ingresantes 2021

La Facultad de Odontología, invita a sus ingresantes, es decir, estudiantes que hayan aprobado o estén realizando el pre universitario y comiencen a cursar por primera vez una carrera universitaria en el ciclo lectivo 2021, a participar de la convocatoria a becas; organizada por la Secretaría de Bienestar UNCUYO.

La inscripción es EXCLUSIVAMENTE ONLINE. Los interesados, deberán completar todos los datos y subir la documentación excluyente en un formulario online que estará habilitado en esta página del 01 al 21 de febrero.

Te recomendamos tener toda la documentación excluyente en imágenes (DNI, certificados, notas, etc.) antes de acceder al formulario. Las imágenes para subir pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles).

Antes de comenzar la inscripción, es importante conocer la oferta de becas

Para realizar la inscripción, ingresá al siguiente link

Si tenés problemas de dispositivos y conectividad para poder inscribirte, escribí a uncuyoreconecta@uncu.edu.ar. Se comunicarán con vos para orientarte sobre cualquier obstáculo técnico.

Si tenés alguna consulta, duda o necesitás asesoramiento con respecto a la inscripción y/o documentación podés escribir, a partir del 01 de febrero, a ayudabecas@uncu.edu.ar.

DOCUMENTACIÓN EXCLUYENTE

*Importante: todos los datos que completés se consideran como una 'Declaración Jurada'

Tené en cuenta que las notas aclaratorias deberán tener fecha, firma y aclaración. Podrán ser escritas a mano. Deberán ser subidas al formulario online de las becas como imagen (sacar fotos o escanearlas). No subir en archivo Word. Podés descargar el modelo de nota aclaratoria al final de la página.

Datos del postulante

  • DNI de ambos lados.
  • Si sos extranjero/a radicado en el país y ese dato no figura en tu DNI: Constancia de radicación permanente.
  • Si tu domicilio no está actualizado en el DNI: boleta de servicios o contrato de locación que acredite tu domicilio actual.

Condición de tenencia de la vivienda

Si tu vivienda es:

  • Propia: no debés subir ninguna documentación
  • Propia con deuda (IPV, PROCREAR, UVA, Entidades Bancarias, Cooperativa o está Hipotecada): comprobante de la cuota mensual o bono de sueldo en donde figure el descuento.
  • Alquilada: constancia del pago mensual o la hoja del contrato de alquiler (donde conste domicilio e importe mensual). En caso de un acuerdo de palabra, debés incluir una nota aclaratoria detallando situación y montos mensuales. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • Cedida: nota aclaratoria que detalle el motivo y acuerdo en torno al préstamo. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • En lugar de trabajo: documentación que acredite el motivo y acuerdo del uso de la vivienda (responsabilidades y plazos para con la vivienda) o una nota aclaratoria de la situación. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • En sucesión: comprobante del trámite sucesorio si se ha iniciado o nota aclaratoria que describa el estado actual de situación.  Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)

Situación socio económica (del grupo familiar conviviente o del cual dependés económicamente)

Certificación negativa de ANSES: tuya y la de todas las personas del grupo familiar mayores de 18 años, inclusive. Si son jubilados, pensionados, perciben algún plan social, se encuentran trabajando en relación de dependencia, etc, debés subir la imagen que te otorga la página de ANSES. Para obtenerlas podés consultar en el siguiente enlace

Para adjuntar la documentación en formato PDF debés hacer click con el botón derecho o Ctrl + P (como si fueras a imprimir), 'imprimir', de las opciones que te dá, seleccionás 'guardar como pdf'.

Constancias de tus ingresos y de cada integrante del grupo familiar, no anterior a noviembre de 2020, según corresponda al tipo de trabajo

  • Trabajadores en relación de dependencia: último bono de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.
  • Contratistas (trabajadores del agro): además del bono el porcentaje de cobro por cosecha.
  • Trabajadores temporarios o trabajadores informales: nota aclaratoria donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • Trabajadores autónomos: Declaración Anual de Ganancias (Año 2019) y nota aclaratoria. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • Trabajadores Monotributistas: Nota aclaratoria, Constancia de inscripción y Contrato de Locación, en caso de ser contratado. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción. Nota aclaratoria donde conste el monto percibido y el tipo de actividad realizada. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • Jubilados y pensionados: recibo o bono de jubilación y/o pensión, según corresponda (tené en cuenta que si cobran por cajero automático, pueden gestionar el comprobante de lo que perciben desde el mismo cajero)
  • Desocupados (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos ocho meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización o nota aclaratoria, según corresponda. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página). En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante. 

Otros ingresos

Si vos o tu familia reciben ingresos a través de:

  • Asignación o Plan Social (Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, IFE): indicar el monto en el  Cuadro Socio Económico del formulario online, según el integrante titular que corresponda (esta documentación podrá ser solicitada con posterioridad en la etapa de evaluación del formulario)
  • Pasantías: convenio, de no poseerlo una nota aclaratoria donde conste lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)
  • Alquiler de inmuebles: documentación pertinente o nota aclaratoria. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página) 
  • Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: documentación pertinente o nota aclaratoria. Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)

Situaciones de salud del grupo familiar y del estudiante

Si vos o algún miembro de tu grupo familiar tiene una enfermedad crónica o presenta una discapacidad:

  • Certificado médico actualizado que indique diagnóstico.
  • Certificado de Discapacidad vigente.

No serán válidos los estudios médicos como reemplazo de los certificados. Solo serán consideradas aquellas situaciones de salud con su certificado correspondiente.

Situaciones especiales del grupo familiar

  • Fallecimiento de madre, padre o tutor, esposa/o, hija/o, hermana/o: Acta de Defunción (desde el 2019 a la fecha)
  • Otras dificultades que interfieren en el proyecto de estudio: nota aclaratoria detallando la situación o documentación si corresponde. por ejemplo una situación de violencia intrafamiliar, consumo problemático, una computadora para más de tres personas en el hogar, etc.) Redactar nota aclaratoria según el modelo (descargar al final de la página)

Toda la información que completes en el formulario online es confidencial y solamente profesionales de la Dirección de Acción Social tienen acceso a los datos.

Situación Académica

  • Certificado Analítico del secundario
  • GEM

 Beca Jardín Maternal

  • DNI del hijo o hija. En caso de que aún no haya nacido: certificado de embarazo con fecha probable de parto hasta marzo 2021 inclusive.

Contenido relacionado