Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes para ser extensionistas en campaña sobre Hipertensión Arterial

Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Extensión convocan a estudiantes de la FCM y Odontología que deseen participar de la Campaña de Concientización en Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular. Apunta a estudiantes de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura en Anestesia y Odontología, quienes podrán postular del 8 al 11 de mayo.

11 de mayo de 2023, 12:10.

imagen Convocan a estudiantes para ser extensionistas en campaña sobre Hipertensión Arterial

La presente convocatoria y la campaña prevista se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra cada 17 de mayo. El requisito para presentarse es ser estudiante de:

  • Medicina de 4°, 5° y 6° años
  • Lic. en Enfermería de 3°,4°y 5° años
  • Tecnicatura en Anestesia de 3° año
  • Odontología de 4° y 5° años

Los estudiantes que resulten seleccionados deberán realizar el curso virtual sobre medición automática precisa de la presión arterial (OPS), y acreditar la certificación. A su vez, realizarán una capacitación presencial el 15 de mayo, a las 13 h en el Aula Amadeo Cicchitti, a cargo de los especialistas de Cardiología Carolina Cicero y Javier Ortego.

El miércoles 17 de mayo, de 9 a 15 h, los estudiantes extensionistas estarán presentes en diversos puestos distribuidos en el Campus Universitario y el HU. Allí realizarán controles de presión arterial, con técnica adecuada y tensiómetros digitales validados, efectuarán cálculos de riesgo cardiovascular y registro de los datos obtenidos. además de suministrar asesorías de prevención de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

Si estás interesado podés completar el FORMULARIO ONLINE.

Contenido relacionado