Consejos de Seguridad para el uso de la Aplicación 'ZOOM'

En el marco de la emergencia sanitaria, es necesario mantenernos conectados para continuar con nuestras actividades; y desde la FO, queremos que te sientas seguro y confiado al momento de reunirnos. Por ello, te dejamos estos útiles consejos de seguridad para el uso de la Aplicación ZOOM.

17 de abril de 2020, 10:55.

imagen Consejos de Seguridad para el uso de la Aplicación "ZOOM"

Protege tu cuenta

Una cuenta de Zoom sólo es otra cuenta y, al configurarla, se deben adoptar los principios básicos de protección de todas las cuentas. Debemos usar una contraseña segura y única, de ser posible protegerla con la autenticación de dos factores, que dificulta el hackeo y la protege mejor.

Protege tu ID

En Zoom tras registrase, además del nombre de inicio de sesión y la contraseña, se obtiene un ID personal de la reunión (PMI por sus siglas en inglés). Evita hacerlo público. Si esto sucede, cualquiera que sepa tu ID puede unirse a cualquier reunión que convoques, así que intenta ser prudente a la hora de compartir esta información. Utilice siempre la generación automática: de esta manera cada reunión tendrá un “ID de reunión” diferente.

Protege cada reunión con una contraseña

Configurar una contraseña para tu reunión sigue siendo la mejor medida para asegurarse de que solamente asista la gente que tú quieres. Del mismo modo que con los enlaces a la reunión, estas contraseñas nunca deben aparecer en redes sociales u otros canales públicos.

Establece una sala de espera

Una de las mejores formas de proteger las videollamadas, según Zoom, es estableciendo una sala de espera. Las personas podrán llegar a la videollamada, pero tendrán que esperar hasta que se les dé acceso, y solo podrán entrar quienes tengan ese acceso. Todos los participantes son enviados a la sala de espera y podrás admitirlos manualmente uno a uno o todos al mismo tiempo.

Instala sólo desde fuentes oficiales

Cuidado con las falsas aplicaciones de Zoom. Acudir al sitio web oficial de Zoom (zoom.us) para descargar Zoom en tu Mac y PC de modo seguro, y ve al App Store o Google Play para obtener su versión para dispositivos móviles.

No utilices las redes sociales para compartir los enlaces a conferencias

Evita publicar los enlaces a las reuniones de Zoom. Así solo ingresaran las personas que deben y no extraños. Y, si aún así quieren hacerlo por alguna razón, asegurase de desactivar la opción Utilizar el ID personal de reunión.

Controla la pantalla compartida

Un buen consejo de seguridad cuando usas Zoom es la posibilidad de evitar que otros compartan lo que tienen en su pantalla si ya de antemano sabes que esto no va a ser necesario. Para ello se debe acceder al apartado "Compartir pantalla" en el área inferior de tu videollamada de Zoom, y configurarlo como "Solo anfitrión"

Bloquea la reunión de Zoom una vez inciada

Las videollamadas de Zoom pueden bloquearse una vez que comienzan, para evitar que otras personas accedan a ella. Para ello se debe hacer clic en el área de "Participantes" en la parte de abajo de la videollamada, y a continuación presionar el botón "bloquear conferencia"

¡La FO, sigue activa, vos seguí en casa!