Comieza la 2da edición del concurso fotográfico

La actividad que forma parte del ciclo de actividades culturales de la FO, lanza su segunda convocatoria del concurso fotográfico, para estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y egresados.

05 de junio de 2023, 11:00.

imagen Comieza la 2da edición del concurso fotográfico

En esta oportunidad la temática será: '¿Qué representa la FODONTO para vos?'. Los interesados deberán inscribirse y cargar su foto en el siguiente formulario.

Las fotografías podrán registrar: saberes, creencias, prácticas tradicionales, músicas, danzas, usos, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar.

Podrán participar estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y egresados; mayores de 18 años que formen parte de la comunidad educativa de la Facultad de Odontología.

CRONOGRAMA

El cronograma podrá ser modificado por los organizadores debiendo informar oportunamente a los interesados.

• Apertura de convocatoria y recepción de muestras: 1 de Junio 2023
  • Cierre de recepción de muestras: 28 de Junio 2023
  • Publicación de resultados: 30 de Junio 2023
  • Premiación: 4 de Julio a las 13 hs.

REQUISITOS

Las imágenes deberán presentarse en formato digital, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y posteriormente digitalizadas para el envío al presente concurso. Pueden presentarse fotografías individuales y las series fotográficas.

Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas

• Formato de envío: JPG
  • Orientación: horizontal o vertical
  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color
  • Las fotografías podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

Cada fotografía deberá estar adjuntada al formulario de inscripción online. El nombre del archivo digital de cada fotografía deberá coincidir con el título de la obra que figure en el formulario de inscripción online.

En caso de que la/s fotografía/s a presentar registren persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.

JURADO

El Jurado estará integrado por un fotógrafo profesional, un aficionado a la fotografía y un estudiante de la unidad académica. La decisión del Jurado será inapelable.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se premiarán imágenes de acciones colectivas o individuales que muestren una mirada propia sobre la salud bucal.

Se evaluará:

• La pertinencia temática (5%)
  • La composición y calidad técnica (5%)
  • El vínculo del/la autor/a con la comunidad protagonista de la imagen (30%)
  • La originalidad y actualidad del registro (60%)

PREMIACIÓN

Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente. Los premios serán entregados el día 7 de Julio 2023 a las 12 hs.

Habrá 3 premios para el 1°, 2° y 3° puesto.