Comienza la semana de la Odontología, en la FO - UNCuyo

Como cada año, conmemoramos el 3 de octubre, día del Odontólogo, con un cronograma de actividades científicas, culturales y sociales durante toda la semana. La jornada será del 1 y 5 de octubre.

28 de septiembre de 2018, 11:03.

imagen Comienza la semana de la Odontología, en la FO - UNCuyo

El 3 de Octubre de 1917, en una reunión llevada a cabo en Santiago de Chile, a la que asistieron distinguidos Odontólogos convocados para debatir sobre distintos aspectos del ejercicio profesional en  América Latina, y que sentó las bases para la creación de la F.O.L.A, a propuesta del delegado por Argentina, Dr. Ubaldo Carrea, Profesor de Ortodoncia de la U.B.A, y delegado por la Asociación Odontológica Argentina, se aprobó su moción de conmemorar cada 3 de Octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

En 1925 se aprobó definitivamente esta fecha para la celebración, día que fue aceptado por diversos países latinoamericanos entre los que se destacan Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Uruguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Paraguay.

CELEBRACIÓN EN MENDOZA

En nuestra provincia, la Facultad de Odontología UNCuyo, a través de sus Secretarías de Extensión, Graduados y Estudiantil ha organizado una serie de actividades entre las que se destacan JORNADAS CIENTÍFICAS DE ACTUALIZACIÓN en variadas disciplinas, destinadas a profesionales de la salud, PROMOCIÓN DE SALUD BUCAL EN LA UMO (Unidad Móvil Odontológica) donde se realizarán consultas gratuitas para efectuar diagnóstico, enseñanza de técnica de higiene bucal y orientación para tratamientos, destinada a niños y adultos de la comunidad mendocina. PROMOCIÓN DE SALUD VISUAL para profesionales Odontólogos y estudiantes de la Facultad de Odontología, PROGRAMA “VAMOS AL DENTISTA” destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario. Además, una “MUESTRA DE ARTE” a cargo de Carlos Escoriza y Alejandra Cicchitti.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

• Lunes 1 de octubre

- PROMOCIÓN DE SALUD BUCAL EN LA UMO (Unidad Móvil Odontológica): Ubicada en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo de 9:00 a 17:00 hs. Se realizarán controles gratuitos a toda la comunidad mendocina.

• Martes 2 de octubre

- FIESTA: "Día del Odontólogo". Comienza a las 20 hs. en la Facultad de Odontología. Es abierta a todo público.

• Miércoles 3 de octubre

- PROMOCIÓN DE SALUD VISUAL. Lugar: Óptica ROA, Mendoza Plaza Shopping. Se realizarán controles sin costo para profesionales Odontólogos y estudiantes de la FO, UNCuyo.

- “MUESTRA DE ARTE”. Lugar: Alejandra Cicchitti, Jorge A. Calle 790 esquina Huarpes - Sexta sección, Ciudad. Las obras expuestas en esta Muestra, invitan a un recorrido por distintas series de trabajos del artista Carlos Escoriaza.

• Jueves 4 de octubre

- PROGRAMA “VAMOS AL DENTISTA”. Alumnos de edad escolar, visitarán la Facultad de Odontología para recibir charlas, y realizar diversas actividades de salud bucal. Informes e Inscripción: 4135007 - extension@fodonto.uncu.edu.ar

• Viernes 5 de octubre

- JORNADAS CIENTÍFICAS DE ACTUALIZACIÓN. De 8:30 a 12:30 hs, en el  Aula Magna de la Facultad de Odontología UNCuyo. Informes e Inscripción: 4135007 - extension@fodonto.uncu.edu.ar *Inscripción para las Jornadas haciendo clic en el SIGUIENTE ENLACE más un aporte solidario de 1 leche larga vida, o 1 útil escolar.

Temas:

• Bifosfonatos y Osteonecrosis de los Maxilares - Od. Eugenia Ingrassia
  • Casos clínicos para blanqueamiento - Od. Laura Calatayud
  • Recursos actuales en Endodoncia - Od. Anselmi alberto
  • Diagnóstico y manejo de complicaciones en implantes - Od. Marcia Herrera y Od. Cristina Loha
  • Erosión - Od. Claudia Fernandez