Centro de atención Odontológica integral al Adulto Mayor (COAM)

Centro de atención Odontológica integral al Adulto Mayor (COAM)


El Centro de Atención Odontológica al Adulto Mayor (C.O.A.M.) inicio sus actividades en setiembre del año 2002, en el atendemos a personas de 60 y más años de nuestra comunidad que consultan y /o necesiten solucionar una problemática bucal.

En el COAM, se atiende a los pacientes desde una mirada integral, es decir se aborda teniendo en cuenta no sólo su situación odontológica, sino también sus características psicosociales y médicas, poniendo en valor su percepción y calidad de vida.

Desde que el adulto mayor solicita un turno en el servicio, es atendido por profesionales formados y capacitados para la atención integral, dependiendo del motivo de consulta y luego de una evaluación del estado bucal se genera un plan de tratamiento integral consensuado y dialogado con el paciente en función de resolver el motivo de su consulta y también devolver función y estética mediante la rehabilitación con prótesis dentales.

En todos los pacientes se realiza Promoción de Salud Bucal, donde se busca concientizar a los pacientes de la importancia de la correcta técnica de higiene bucal, y el control periódico al Odontólogo. De acuerdo a las necesidades de cada paciente, se realiza Operatoria Dental, Periodoncia, Endodoncia, Extracciones Dentales, Rehabilitación mediante  Prótesis Dentales, Reparaciones, Rebasados de Prótesis y Urgencias.

La Asistente Dental, Hilda Valenzuela, es la persona que generalmente se tiene el primer contacto, y es quien da los turnos ya sea telefónicamente y / o personalmente en los días y horarios pautados.

Horarios de Atención: Martes y miércoles de 16.00 a 19.00 hs.

Lugar de Atención: Edificio de Clínicas de la Facultad, planta baja ala norte.

E-Mail: coam@fodonto.uncu.edu.ar

Teléfono: 4135000 int. 2824

Coordinadora: Prof. Esp. Patricia Silvia Echagaray


EQUIPO DE TRABAJO:

  • Prof. Esp. Sonia Lucía Marón
  • Prof.Esp. Paola Vanina Secchi
  • Prof. Esp. Paula Andrea Fazio Solis
  • Od. Carolina Simón
  • Od. Cecilia Vega
  • As. Dental Hilda Ernestina Valenzuela

Requisitos para que el paciente ingrese por el Servicio:

  • Tener 60 años o más de edad.
  • Presentar su D.N.I, pasaporte, cédula o carnet de conducir, sin excepción.
  • Realizar el pago del arancel previamente en caja.