Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Módulo 2: Clínica Operatoria Dental II

Bienvenidos al espacio de Clínica Operatoria Dental lI 

El espacio curricular Clínica de Operatoria Dental II se ubica en  cuarto año del plan de estudios de la carrera de Odontología, corresponde a su vez al Módulo 2 de Clínica Integrada I, formando parte del Ciclo de formación profesional. La presente propuesta contempla la integración de los contenidos específicos de Anatomía, Histología, Microbiología, Clínica General y Estomatológica, Fisiología, Biomateriales Dentales, Diagnóstico por Imágenes, Diagnóstico Socio epidemiológico, Preclínica y Clínica de Operatoria Dental I. Se continuará en esta propuesta con el esfuerzo de integración de los conocimientos previos adquiridos por el estudiante, de manera tal que se le pueda facilitar la íntegra comprensión de las temáticas que forman parte de Clínica de Operatoria Dental II. La inclusión de la misma en el currículo adquiere importancia para la formación académica y profesional ya que proporciona los saberes necesarios para la resolución de problemas de índole clínica, referidos al diagnóstico y restauración de lesiones dentarias cariosas y no cariosas complejas con materiales de inserción plástica/rígida, adecuando los aprendizajes teórico-prácticos adquiridos a la realidad psico-socio-económica del paciente, con el fin de obtener y mantener niveles aceptables de salud bucal como componente de la salud general.

Los contenidos que aborda son fundamentales en la formación profesional del odontólogo, en tanto contribuyen a conocer, ejecutar y evaluar de manera criteriosa en lo científico y ético las diversas técnicas, materiales e instrumental necesarios para la resolución de lesiones de los tejidos duros del diente de mayor complejidad.

Las estrategias de enseñanza-aprendizaje a utilizar articulan la teoría y la práctica a través de la generación de espacios de reflexión, favoreciendo la participación e intercambio de opiniones, promoviendo el estudio independiente, la investigación, brindando información pertinente, actualizada y demostraciones, que permitan la apropiación de conocimientos y competencias necesarias para este nivel de complejidad.

 

Equipo Docente

  • Profesor Titular: Od. Esp. Graciela E. García Crimi

  • Profesor Adjunto: Od. Esp. Verónica L. Ventrera

  • JTP: Od. Esp. Laura Calatayud

  • JTP: Od. Esp. Jesica Astudillo

  • Adscripto: Od. Macarena Velazco

 

Contacto: ggarciacrimi@fodonto.uncu.edu.ar

               ggarciacrimi@yahoo.com.ar

 

Cronograma de Actividades Académicas

Trabajos prácticos: martes  y viernes de 08:00 a 11:30 horas.

Horario de consulta: miércoles de 13:00 a 14:00 horas. Lugar: Cátedra de Operatoria, edificio de clínicas, primer piso, ala sur.

Clases teóricas, seminarios y mesas examinadoras: martes 12:00 a 13:00 horas. Lugar: Aulas 3 y/o 4, edificio de clínicas, segundo piso, ala sur.