Bienestar concretó reunión con responsables de Asuntos Estudiantiles

Se trató del primer encuentro entre autoridades de la Secretaría y representantes de esas áreas de las 12 facultades. La titular Graciela Cousinet destacó la predisposición de los asistentes y planteó las nuevas líneas de trabajo “trazadas por el pluralismo y la transparencia que persigue la nueva gestión”.

15 de septiembre de 2014, 09:08.

imagen Bienestar concretó reunión con responsables de Asuntos Estudiantiles

En el Comedor se dieron cita autoridades de la secretaría de Bienestar Universitario y coordinadores de asuntos estudiantiles de las 12 facultades para dar a conocer los distintos servicios y áreas de la Secretaría y exponer los objetivos en direcciones claves como becas, comedor, salud, deportes, turismo y jardines maternales.

La secretaria Graciela Cousinet resaltó la predisposición de los asistentes y planteó las nuevas líneas de trabajo “trazadas por el pluralismo y la transparencia que persigue la nueva gestión”.

Asimismo, tanto coordinadores como funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener encuentros mensuales y un mayor manejo de la información para las nuevas líneas de acción.

Desde la coordinación de Actividades Estudiantiles se presentó el cronograma de actividades para los festejos por el día del estudiante.

Mariana Azcarate, representante de la dirección de Relaciones Estudiantiles de la facultad de Ciencias Políticas, destacó este tipo de encuentro y la importancia de transparencia que requiere toda gestión y “sobre todo para el bienestar estudiantil”.

Además, desde la facultad de Ciencias Políticas y Sociales se planteó la necesidad de trabajar en todo lo que hace a los derechos estudiantiles.

Por otra, parte, Alejandra Morant, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, explicó que se pudo avanzar en un plan de trabajo para los playones deportivos, áreas de salud y jardines maternales del sur provincial.

Este trabajo en San Rafael involucra a los centros de estudiantes, y ya cuenta con una nueva coordinación a cargo de Vanina Rosales.

Bienestar y referentes de Asuntos Estudiantiles

Los asistentes repasaron acciones futuras y acordaron modos de trabajo.