Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Asociación Civil Odontológica de la Embarazada y el Bebé, cumple 5 años

La asociación que nació en la Facultad de Odontología UNCUYO está transitando hoy, su 5to Aniversario.

31 de marzo de 2021, 09:32.

imagen La Asociación Civil Odontológica de la Embarazada y el Bebé, cumple 5 años

La idea de crear un sociedad que acompañe a la embarazada y atienda al bebé antes que aparezcan sus primeros dientes, surge en un congreso en Perú en 2014, donde el Dr. Ildefonso Ishikawa junto a la Decana de la FO, Dra. Patricia Di Nasso, se plantean ¿cómo es posible que en Argentina no haya una entidad que se desempeñe en este área? Si bien la Odontopediatría atiende al niño desde la infancia más temprana, es muy importante educar para prevenir, asegura el Presidente de ACOEBB, Dr. Ildefonso Ishikawa.

Es así, que un 31 de marzo de 2016 en la Facultad de Odontología UNCUYO, se reúne un equipo de colegas de la cátedra de Odontopediatría de la Universidad John F. Kennedy junto al equipo de la FO, y construyen lo que en un principio se llamó 'Sociedad Odontológica para el bebé' y hoy, lleva el nombre de 'Asociación Civil Odontológica de la Embarazada y el Bebé (ACOEBB)'.

Asimismo en representación, la FO plantó un árbol en sus jardines para afianzar el lema de tan hermoso proyecto: 'Educar para prevenir'. ¡Saludamos a ACOEBB en su 5º Aniversario, y brindamos por muchos años más de trabajo conjunto! 

5 años trabajando el Salud de la embarazada y el bebé ¡Vamos por más!

Contenido relacionado