Actividades por el Día Mundial del Ambiente

05 de junio de 2017, 11:23.

Actividades por el Día Mundial del Ambiente

Ampliar imagen


¿Te preocupa el Cambio Climático? ¿Querés saber qué pasa con los residuos? ¿Te interesa conocer experiencias de desarrollo sostenible? El lunes 5 de junio, especialistas, organizaciones, empresas y estudiantes darán charlas sensibilizadoras.

“La Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Ambiente en 1972, marcando el primer día de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano”, se puede leer en el sitio web de las Naciones Unidas. Por tal motivo, el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo invita a toda la comunidad a participar de las “Charlas por el Día Mundial del Ambiente”, que se realizarán el mismo 5 de junio, a partir de las 16 horas, en el Cilindro Central del CICUNC (edificio Rectorado) con entrada libre y gratuita. 


Los invitados a compartir sus experiencias son Los Triunfadores, con su charla  “Las vueltas de los residuos”; la empresa Energe, “Llegando al sol”; Xinca, “Nuestras zapatillas son basura y estamos orgullosos”; los estudiantes del Departamento de Aplicación Docente nos contarán cómo “Hacer un buen papel”; los promotores ambientales relatarán su experiencia en UNCUYO Separa Sus Residuos, y el cierre estará a cargo del Dr. Ricardo Villalba del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), con una charla sensibilizadora: “Qué debemos saber sobre el Cambio Climático”.

Seguido a eso, a las 18 horas, se realizará el lanzamiento formal del curso “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”, que comienza el 3 de junio y consta de seis encuentros.

Más Info: https://goo.gl/k3Pg5j