Agenda Cultural

El director escénico Boris dictará una master class en la Nave Universitaria

El director escénico Boris dictará una master class en la Nave Universitaria

El director escénico Boris dictará una master class en la Nave Universitaria

El 23 y 24 de octubre el reconocido director ofrecerá este curso destinado a directores de óperas y cantantes líricos y populares.

La actividad es organizada por Ópera Studio, organismo artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo de la soprano Verónica Cangemi. Boris es un reconocido periodista musical, productor y director escénico argentino.

En el marco de una visita a la provincia, Boris realizará esta master class en formato taller los días 23 y 24 de octubre de 16 a 20 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La actividad está destinada a personas que formen parte del ambiente teatral: directores, productores, gestores, escenógrafos, periodistas especializados, etc. y también cantantes líricos y populares. La entrada es libre y gratuita y la inscripción será el mismo día del evento.

Contenidos que se abordarán:

  • Autogestión
  • Aprovechamiento del tiempo de cada actor/cantante
  • Captación de las obras - Análisis (Contando con la tecnología)
  • Profesionalidad del asistente
  • La especialidad de la prensa de un espectáculo
  • Presentación de un proyecto
  • Trabajos prácticos con poco tiempo
  • Intercambio entre el cine, el teatro y el teatro musical
  • Aprendizaje de las partituras
  • Relajación ante cada ensayo y/o función
  • La importancia del trato entre los directores y los artistas
  • El armado de los equipos: iluminación, vestuario, escenógrafía, butafuori, sobretitulación, maquillaje, peluquería, utilería, etc.
  • Grillas de trabajos y ensayos
  • Comunicación

Más info: https://goo.gl/TQczpr

María Meerovitch brindará un Recital de Piano en la Nave Universitaria

María Meerovitch brindará un Recital de Piano en la Nave Universitaria

María Meerovitch brindará un Recital de Piano en la Nave Universitaria

El lunes 23 de octubre a las 21:30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, se brindará un concierto de piano a cargo de la reconocida pianista María Meerovitch.

Es un concierto de piano a cargo de la reconocida pianista Maria Meerovitch. La misma interpretará, entre otras obras, la Sonata de Brahms en fa menor para viola y piano junto a Roman Spitzer, que es el profesor de Viola de la Jerusalem Academy for Music and Dance y violista principal en la Rotterdam Philarmonic Orchestra.

El concierto abordará obras del repertorio universal para piano recorriendo autores como Schubert, Liszt y Schumann, entre otros.

El monto de la entrada es de $140 general $100 estudiantes y personas jubiladas, las mismas se pueden obtener en la boletería de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

Más info: https://goo.gl/5ogSeg

Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual

Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual

Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual

El Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con Mendoza LGBT llevarán a cabo la «Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual» del 23 al 27 de octubre y comprenderá diversas actividades.

La Universidad Nacional de Cuyo, como institución educativa, tiene la responsabilidad de promover actividades, para pensar la diversidad, tanto en lo que respecta a las identidades de género como a las distintas orientaciones sexuales, dentro del ámbito académico universitario como así también en la sociedad.

Pensar en términos de diversidad permite contemplar la generación de espacios inclusivos e igualitarios para la población LGBT+ en la universidad y sociedad en su conjunto, a través de proporcionar/facilitar herramientas y saberes que permitan construir una igualdad que no “borre ni desestime las diferencias”, y luchar contra las situaciones de discriminación y violencia dentro y fuera de la institución educativa.

Por este motivo, el  Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a la Organización Mendoza LGBT se encuentran organizando la Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual. Con la intención de visibilizar y reconocer a los/as/es miembros/as/es del colectivo LGBT+ como sujetos/as/es de derechos, tratando de deconstruir los presupuestos naturalizados que circulan en la cotidianeidad de nuestras aulas y nuestra sociedad, relegando a estos/as/es sujetos/as/es a los términos de la antinaturalidad.

La semana de respeto a la diversidad se llevará a cabo del lunes 23 al viernes 27 de octubre. Las actividades comprendidas en ese período de tiempo serán las siguientes:

  • Presentación del Audiovisual “Yo soy y estoy orgullose”.
  • Charlas sobre la temática
  • Ciclo de Cine gratuito en la Nave Universitaria
  • Intervenciones teatrales
  • Muestra de artes visuales

Más info: https://goo.gl/bE6Dnb