Actividades conmemorativas por el DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Miércoles 23 11:45: Paseo de la Odontología, Facultad de Odontología. Plantación de eucaliptus por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

22 de marzo de 2016, 17:58.

imagen Actividades conmemorativas por el DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

MIÉRCOLES 23 DE MARZO: Proyección de la película “Darse cuenta” (1984) 12hs - Aula Magna, Facultad de Odontología: Proyección de la película “Darse cuenta” (1984). Basada en una historia real y dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Darío Grandinetti y China Zorrilla. Resultó ganadora de cinco premios, incluido el Cóndor de Plata como Mejor película en 1985. El filme, que transcurre durante los años finales de la última dictadura cívico-militar y la Guerra de Malvinas, cuenta la historia de un joven que sufre un accidente automovilístico y es trasladado a un hospital público. En coma y con graves afecciones en su columna, los profesionales consideran que no tiene probabilidades de sobrevivir dignamente, y es prácticamente abandonado por su familia, pareja y amigos. Sin embargo, un médico solidario y de principios lucha por salvarlo, con la ayuda de una de las enfermeras del lugar.