8 de Octubre: Día del Estudiante Solidario

¿Por qué se conmemora esta efeméride? El Día del Estudiante Solidario en Argentina se celebra cada 8 de octubre por un evento precisamente no muy feliz, sino todo lo contrario. Una tragedia que pudo evitarse recuerda al país la importancia de concienciar a la población sobre los efectos devastadores de mezclar alcohol y conducción.

08 de octubre de 2018, 09:42.

imagen 8 de Octubre: Día del Estudiante Solidario

El chofer del autobús que traía de vuelta a varios alumnos y docentes de un colegio de Villa Crespo, Argentina, conducía bajo los efectos del alcohol, cuando impactó con un camión provocando la muerte de nueve alumnos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante. Este hecho sucedió el 8 de octubre de 2006 y se le conoce como la 'Tragedia de Santa Fe'.

A partir de 2007, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación decidió incorporar al calendario académico el Día del Estudiante Solidario en conmemoración a las víctimas del hecho, para reivindicar el compromiso social de los estudiantes.

Durante toda la semana se fortalece el valor de la solidaridad de los jóvenes mediante la conformación de Proyectos Sociocomunitarios Solidarios, permitiendo una conexión con la comunidad a la que pertenecen, articulando con organizaciones civiles o gubernamentales.

El Día del Estudiantes Soliario es un día muy especial, donde se recuerda a los alumnos que regresaban de realizar actividades humanitarias, como así también a aquellos jóvenes que día a día incluyen en sus proyectos, el ser solidarios.

Es imprescindible que construyamos un camino donde se valore y respete la vida de uno, y de los otros.

Desde la FO, felicitamos a estudiantes de todas las carreras, de todos los años, de ayer y de hoy. En la Facultad y en la comunidad siempre sumando por un mundo mejor.