Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

8 de Marzo: Día internacional de la Mujer

La conmemoración de la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres tiene una tradición centenaria. Sin embargo, que muchos países hayan establecido el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, tiene que ver con la oficialización de la fecha que fijó la ONU en 1975.

06 de marzo de 2019, 14:07.

imagen 8 de Marzo: Día internacional de la Mujer

Un poco de histora

Su origen comienza con un suceso que marcó la historia del trabajo y la lucha en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica de Nueva York, Estados Unidos.

El motivo se debe a una protesta donde estas trabajadoras textiles buscaban una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades, y una mejora en las condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Por ello desde la FO, conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en pie de equidad de oportunidades, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Saludamos a todas las mujeres, y les deseamos un feliz día

Contenido relacionado