Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

3 de octubre: Día del Odontólogo

El 3 de octubre es la fecha en la que los Odontólogos de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela celebran su día, en conmemoración a un encuentro de médicos realizado en 1917 donde se creó la Federación Odontológica Latinoamericana.

03 de octubre de 2018, 16:40.

imagen 3 de octubre: Día del Odontólogo

Un poco de historia:

Fue en un Congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión. El delegado argentino, Doctor Ubaldo Correa, propuso la fecha para conmemorar el Día del Odontólogo en Latinoamérica. Ese mismo 3 de octubre de 1917, se crea la Federación Odontológica Latino Americana, hoy FOLA.

En el día de la fecha, se hace honor a los profesionales encargados de la salud bucal, que no sólo se centran en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, se ocupan de la prevención. Así, la Odontología, se reconoce como una de las profesiones más completas, y el Odontólogo como el profesional que logra que un paciente cambie de sonrisa, de imagen y, finalmente, de vida.

Por eso, desde la Facultad de Odontología, UNCuyo, saludamos a los profesionales Odontólogos que comparten día a día su vocación, transformando angustias, dolores y molestias en salud y grandes sonrisas.

Porque al final de todo lo único que importa, es sonreír

 

Contenido relacionado