3 de Octubre: Día de la Odontología Latinoamericana

Este día fue elegido para su celebración en recuerdo a la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.L.A) creada el 3 de Octubre de 1917, en Santiago de Chile.

02 de octubre de 2017, 18:38.

imagen 3 de Octubre: Día de la Odontología Latinoamericana

En la reunión emblemática del país vecino participaron distinguidos Odontólogos de la región, conformando la asociación odontológica Latinoamericana; hoy FOLA. En 1925, cuando se celebraba el segundo congreso de la FOLA en la República Argentina y a propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, se institucionaliza el Día del Odontólogo en Latinoamérica.

Fue un gesto de unión entre diversos países latinoamericanos además de contener un espíritu de progreso científico, técnico y de responsabilidad social. Actualmente, la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) es una entidad de derecho privado internacional sin fines de lucro que congrega asociaciones de 20 países de América Latina y continúa con sus objetivos de progreso, como así también con el propósito de crear servicios públicos y mantener los códigos de ética que sustentaron sus fundadores.

Es por eso, que la Facultad de Odontología de la UNCuyo felicita a los miembros de su comunidad educativa, y saluda especialmente a Docentes, Estudiantes, Egresados y Personal de Apoyo Académico.

Un buen Odontólogo se hace recordar, por obtener grandes sonrisas.