3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Facultad de Odontología, sigue apostando a la inclusión y a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Hoy, saluda a todos aquellos que encuentran la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos.

03 de diciembre de 2020, 11:55.

imagen 3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde 1993 la Facultad de Odontología, cuenta con el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (COAD) cuyo propósito es ejecutar las verdaderas acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, concientizando de esto a sus padres. 'Nuestro trabajo siempre estuvo orientado a la inclusión y a la aceptación del otro tal cual es'.

UN POCO DE HISTORIA

¿Por qué se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

El 3 de diciembre se conmemora una fecha con un fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

"La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir".