Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Y agitamos las banderas y nuestras voces unimos en un grito que emociona: ¡Qué viva el pueblo argentino!

Hoy, celebramos el nacimiento del primer gobierno argentino y la lucha por la LIBERTAD de tantos hombres y mujeres de nuestra tierra, que dieron sus esfuerzos y su vida.

24 de mayo de 2018, 08:39.

imagen Y agitamos las banderas y nuestras voces unimos en un grito que emociona: ¡Qué viva el pueblo argentino!

Un poco de historia ...

¡El pueblo quiere saber de qué se trata! reclamaba una gran multitud que comenzó a reunirse en la plaza de la Victoria, actual plaza de Mayo. El pueblo reclamaba la renuncia del virrey Cisneros y la anulación de la resolución tomada el día anterior, y presionaron con tanta firmeza, que el 25 de Mayo se designó como autoridad del Virreinato del Río de la Plata a la Primera Junta de Gobierno integrada, mayoritariamente, por criollos. De este modo, nació el primer gobierno de nuestro pueblo.

La solidaridad cotidiana, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre. ¡El 25 de Mayo, hay vientos de libertad!

Desde la FO, les deseamos un ¡Feliz día de la Patria!, y los invitamos a mirar hacia atrás, recordando con orgullo a las personas que lucharon por la libertad y nos dieron fuerzas para saber que, si nos unimos, lograremos vivir mejor.

.

 

Contenido relacionado