21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Desde el 21 de marzo de 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , en su Asamblea Asamblea General del 19 de diciembre de 2011.

21 de marzo de 2019, 12:13.

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Ampliar imagen


El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

El objetivo de celebrar el Día del Síndrome de Down, es concientizar a la población respecto de "la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades". Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual; en particular: la libertad de tomar sus propias decisiones.

Desde la Facultad de Odontología, contamos con un servicio dedicado a pacientes con alguna discapacidad, entre ellos, con síndrome de down. El Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD), tiene como propósito ejecutar en ellos verdaderas acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar su calidad de vida, concientizando de esto a sus padres. Consultas: 0261 - 4494141 / caod@fodonto.uncu.edu.ar

Nuestro trabajo siempre estuvo orientado a la inclusión y a la aceptación del otro tal cual es ♥