21 de marzo : Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo de 2017 se celebra el 12º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2017 es: «Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades»

21 de marzo de 2017, 11:00.

imagen  21 de marzo : Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

La Facultad de Odontología hace su aporte a la comunidad, a través del Servicio que se brinda en el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD)

Este año se cumplen 24 años desde la fundación del CAOD. Queremos por tanto agradecer a los pacientes y sus padres que confiaron en nuestra atención y sobre todo a las instituciones y colegas que aportaron su granito de arena para que el crecimiento fuera sostenido.

Nuestro trabajo siempre estuvo orientado a la “inclusión” y a la “aceptación del otro” tal cua es, con sus defectos, virtudes y capacidades, pero lo más importante, con su belleza que muchas veces no es la externa precisamente.

Hoy, el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado lleva el nombre de su iniciador, el Dr. Onofre Roberto CIPOLLA.