17 de Septiembre, Día del Profesor

El 17 se conmemora el Día del Profesor que evoca el aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.

17 de septiembre de 2017, 19:08.

imagen 17 de Septiembre, Día del Profesor

José Manuel Estrada Nació en 1842 y fue un orador y escritor argentino. Realizó importantes estudios sobre historia, educación y política y se desempeñó como docente en escuelas secundarias y universidades, en donde era un férreo defensor de la libertad de cátedra.

En su honor, conmemoramos el Día del Profesor como una fecha para homenajear a todos los Docentes de la UNCuyo. Desde la Facultad de Odontología, reconocemos el esfuerzo diario de nuestro Personal Docente, y saludamos a todos en este día tan especial.

"De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad".