Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

02 de Abril: Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Entre abril y junio de 1982, se desarrolló la batalla entre Argentina y el Reino Unido, en la cual se disputaba la soberanía sobre el territorio de las Islas Malvinas.

01 de abril de 2019, 07:51.

imagen 02 de Abril: Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Este conflicto entre Argentina e Inglaterra se desató debido al desembarco de las fuerzas armadas de Argentina en las Islas Malvinas, con el propósito de recuperar la soberanía sobre el territorio de dichas islas. El conflicto se extendió hasta el 14 de junio del mismo año, fecha de la rendición de Argentina ante Inglaterra.

Durante esa batalla, muchos heroicos jóvenes que combatieron en las filas de nuestro país fallecieron, otros tantos regresaron gravemente heridos. El día 2 de abril de 1982, se declaró erróneamente la victoria de las tropas nacionales. Dos meses más tarde, concluiría la guerra con la rendición de las mismas.

En este día se honra la memoria de los 649 soldados argentinos que perdieron la vida en dicho conflicto y de todos aquellos combatientes que sobrevivieron al mismo.

Hoy, recordamos a nuestros jóvenes soldados, veteranos de Malvinas que dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional.

Mantenemos vivos en nuestra memoria a aquellos héroes.

 

Contenido relacionado