Artículo de revista
Prácticas sociales educativas
la Práctica Profesional Supervisada en la comunidad mendocina
Sáenz, Sergio Julián
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2018 en
Revista de la Facultad de Odontología,
Vol. 12, no. 2
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Entendemos como prácticas sociales
educativas, a las actividades de aprendizaje
y servicios, donde se logran claros
beneficios tanto para la formación individual,
como para la comunidad en la
cual se interviene, promoviendo la integración
social, con el fin de transformar
la realidad en pos de la inclusión y abrir
los recursos en poder de la comunidad.
Todo ello a partir del trabajo interdisciplinario
y participativo, profundizando
el sentido integral de las acciones
educativas, contribuyendo así, al mejoramiento
de la formación individual y
de la calidad de vida de las personas.
A partir de esta definición, la Facultad
de Odontología programa actividades
destinadas a articular acciones educativas
con prácticas solidarias. Es así que
las Cátedras de Antropología filosófica
y Práctica Profesional Supervisada (PPS)
compartieron experiencias en la Escuela
estatal 4-178 “Victoria Ocampo” ubicada
en calle Pergamino1250, Barrio
Brasil, Godoy Cruz, Mendoza.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Sáenz, Sergio Julián (2018) "Prácticas sociales educativas: la Práctica Profesional Supervisada en la comunidad mendocina". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 12, no. 2, p. 56--57.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/13434.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >