Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Informática

El espacio curricular Taller de Informática se emplaza en 1er año de la Carrera de Odontología y proporciona los saberes necesarios para interpretar y relacionar la informática y sus aplicaciones con ciertas actividades cotidianas que aplica el estudiante de odontología.

 Se contemplan las tecnologías de la información y la comunicación, programas de ofimática, Procesador de textos, planillas de cálculos y de presentaciones. También el uso de Internet y sus servicios como herramienta de interacción e integración entre asignaturas y aulas virtuales de aprendizaje.

Los contenidos que aborda son fundamentales en la formación profesional del Odontólogo, en tanto contribuyen a obtener dominio en las herramientas y aplicaciones informáticas de suma utilidad en la sociedad actual, que está inmersa en continuos avances y que requiere de la participación e interacción utilizando medios tecnológicos.

Las estrategias de enseñanza a utilizar articulan la teoría y la práctica que proporcionan reforzamiento adicional para ir generando habilidades, esto acompañado de foros y  actividades individuales y grupales que favorezcan la interacción y la colaboración, entre los estudiantes entre sí y con el docente.

Profesor Titular: Blanca María Castagnolo


Horarios: lunes a jueves de 10.00 a 14.00


Mail de Contacto:

                          bcastagnolo@fodonto.uncu.edu.ar

                          bcastagnolo@yahoo.com

Archivos de Interés

Muy importante (png - 18,8 KB).
En caso de paros y/u otras circunstancias imprevistas que alteren el normal funcionamiento/dictado de las clases presenciales deberán recurrir al aula virtual de la cátedra (UNCUVirtual) a fin de darle continuidad al programa y actividades previstas.