Enseñarán a elegir imágenes para publicaciones

Mediante el abordaje de casos y ejercicios prácticos, se analizarán las diversas decisiones que se toman a lo largo del proceso de edición y los aspectos que es necesario trabajar y acordar entre autores y editores.

17 de agosto de 2016, 21:25.

imagen Enseñarán a elegir imágenes para publicaciones

«En busca de la mejor imagen, una tarea para autores y editores» es el nombre del curso-taller que dictarán Patricia Piccolini y Marcela Castro, docentes de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El taller desarrollará los aspectos a decidir en la inclusión de imágenes en publicaciones impresas o digitales. Además, reflexionará sobre la importancia de las imágenes en determinado libro o página y  los criterios qué se utilizan para elegir la más apropiada. Se ofrecerán fundamentos teóricos y herramientas prácticas acerca de los distintos tipos de imágenes, sus funciones y utilidad en los libros.

Mediante el abordaje de casos y ejercicios prácticos, se analizarán las diversas decisiones que se toman a lo largo del proceso de edición y los aspectos que es necesario trabajar y acordar entre autores y editores.

El curso está destinado a autores, editores, compiladores, coordinadores de publicaciones, diseñadores editoriales y otros docentes o egresados de la UNCuyo interesados en desempeñarse en esos roles.

La capacitación es una iniciativa de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc), es gratuita, y se realizará en la Sala de Videoconferencia de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales el jueves 25 y viernes 26 de agosto de 14 a 20.

La modalidad de cursado es intensiva y la dedicación es de 12 horas reloj. Los cupos son limitados.

Se puede consultar más información en www.ediunc.uncu.edu.ar