La Facultad de Odontología sigue realizando diversas actividades en el desarrollo del proyecto denominado: “ODONTOLOGÍA INFORMA, EDUCA, COMUNICA en su 40° Aniversario” (ODONTO I.E.C. 40).

16 de junio de 2016, 10:10.

imagen Se realizaron actividades de Diagnóstico y Orientación Odontológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO

Esta vez se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo donde el equipo de trabajo a cargo de las Odontólogas Ailén Fernández y Gimena Lillo junto a estudiantes de la carrera de Odontología y Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica realizaron actividades de promoción y prevención de la salud, que incluyeron enseñanza de técnica de higiene oral, asesoramiento  dietético, diagnóstico y asesoramiento sobre los distintos servicios que brinda la Facultad de Odontología a las personas que se acercaron a la Unidad Móvil Odontológica.

Macarena es estudiante  de la carrera de profesorado de inglés de la Facultad de Filosofía y Letras, se enteró de la unidad móvil por la publicación de la página su facultad  y decidió  acercarse para realizarse un control ya que no necesitó previamente sacar un turno. Remarco que esta iniciativa es beneficiaria tanto para los chicos de odontología que realizan sus prácticas como para la comunidad universitaria que puede utilizar este servicio.

Así como también Sebastián  que es  estudiante  de historia, aprovecho acercarse a la unidad móvil antes de ingresar al cursado y destacó la importancia de estas actividades ya que muchos alumnos que trabajan no tienen tiempo para atenderse o costear una consulta particular.