Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una nueva Colación de Grados en la Facultad de Odontología

Nuestra Facultad se enorgullece y saluda a sus nuevos egresados. ¡Felicitaciones por su labor, constancia y por los objetivos alcanzados!

05 de julio de 2016, 15:33.

imagen Una nueva Colación de Grados en la Facultad de Odontología

Diplomatura de Posgrado en Odontología para Lactantes y Niños con Discapacidad (1ra. en la Argentina)

El pasado 29 de junio, se llevó a cabo una nueva Colación de Grados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. En un gran acto académico se hizo entrega de diplomas a egresados de la 36ª Promoción de Odontólogos año 2015, 12ª Promoción de Asistentes Dentales año 2015, 1ª Promoción de Técnicos Universitarios en Prótesis Dental,  1ª Promoción de Especialistas en Endodoncia, 3ª Promoción de Especialistas en Periodoncia, 3ª  Promoción de Especialistas en Prostodoncia, 1ª Diplomatura en Odontología para Lactantes y Niños con Discapacidad y, finalmente, la entrega de diplomas a Profesores Efectivos.            

Además, la Facultad de Odontología se engalanó con el 40º Aniversario de la puesta en marcha de la carrera de Odontología y se enorgulleció al hacer entrega de un reconocimiento a la primera egresada de esta carrera -Od. Nancy Marchesi- y a la primera agente del personal de apoyo académico -Ana María Festa-.

Al acto asistieron Decanos y Autoridades de las Facultades de la Universidad Nacional de Cuyo, miembros del Consejo Superior y Directivo, Funcionarios  de la Facultad de Odontología, Profesores, Docentes, alumnos, graduados, Personal de Apoyo Académico, familiares y amigos. También acompañaron jubilados docentes, Directores y Coordinadores de las Carreras de Posgrado, la Jefa del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza Od. Mariana Álvarez, el tesorero del Círculo Odontologico Od. Jorge Morani, el Director del Hospital Universitario Dr. Roberto Winter,  el Director del Servicio de  Odontologia del Hospital Universitario Dr. Matias Godoy y la Secretaria General de FADIUNC Sra. Francisca Staiti.

Todos los presentes disfrutaron la impecable interpretación del Coro de Cámara de la UNCuyo, dirigido por el Prof. Fernando Ballesteros. Seguidamente, se constituyó la Mesa Académica presidida por la Decana Patricia Di Nasso, quien hizo entrega de las certificaciones a los participantes de la Diplomatura en Odontologia para Lactantes y Niños con Discapacidad, siendo estas las primeras certificaciones otorgadas en el marco de la Ord. 02/2015 C.S. que crea los programas de Diplomaturas en la UNCuyo.

Asimismo, la Facultad procedió a realizar la entrega de los premios “Facultad de Odontología” -compuesto por medalla, diploma de honor y copia de la Resolución de Consejo Directivo- y distinciones a los mejores egresados de la carrera de Odontología - Od. Maria Magdalena Pons, con un promedio de 9.0 puntos-, de la carrera de Asistente Dental -Srta. Micaela Agustina Sánchez, con un promedio de 8.14 puntos- y de la carrera de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental - Srta. Samira Vanesa Aguilera, con un promedio de 8.16 puntos-.

Tras agradecer la compañía de los miembros de la Mesa Académica, de las autoridades universitarias y a todos los asistentes que acompañaron durante este trascendente acto, se llevó a cabo un brindis en honor a los flamantes graduados. ¡Felicitaciones!

Contenido relacionado