Se fundó la primera Sociedad Argentina de Odontología para Bebés

La Facultad de Odontología fue cuna de la creación de la naciente Sociedad Argentina de Odontología para Bebés (SAOBebé). El día 31 de marzo de 2016, representantes de distintas unidades académicas del país, se dieron cita en el Campus Universitario con motivo de dar inicio a las primeras actividades de la SAOBebé, quienes entienden la importancia de promover la calidad de la odontología para bebés y contribuir así a su bienestar integral.

12 de abril de 2016, 11:33.

imagen Se fundó la primera Sociedad Argentina de Odontología para Bebés

Durante la Jornada, se dio lectura al Estatuto de la SAOBebé, que incluye entre sus objetivos: la promoción de la odontología de calidad para bebés; la generación, intercambio y trasmisión del conocimiento científico con otras asociaciones; el desarrollo de actividades académicas, científicas, de investigación y/o extensión y la difusión de conocimientos entre el público en general, entre otros.

La mesa académica estuvo conformada por la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. Patricia Di Nasso y autoridades y docentes de esa casa de estudios; el Profesor Dr. Ildefonso Ishikawa, la Dra. Liliana Abate y la Dra. Lee Ji Young representantes de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Asimismo, y por unanimidad, la Mesa nombró como Presidente Honorario al Dr. Ildefonso Ishikawa, quien, halagado por tal mención, hizo un llamado y se comprometió a “seguir trabajando arduamente para fortalecer y ayudar a crecer a esta Organización a futuro, pues hay mucho por hacer”.

También, realizaron la plantación de una palmera bebé en el Paseo de la Odontología, con la intención de sellar este importante paso en la “toma de conciencia sobre la salud bucodental en los lactantes”, en palabras de la Decana Patricia Di Nasso, que además agregó  “así como la vida empieza con una semilla, queremos ver crecer nuestra SAOBebé, como crece una semilla que ha germinado”.

Para el cierre de la reunión, Patricia Di Nasso procedió a la entrega de dos placas conmemorativas. La primera, entregada al Dr. Ishikawa como Presidente Honorífico, marca el inicio de las actividades de la SAOBebé, con idea de ser “itinerante” para acompañarla en los viajes que emprenda para seguir creciendo. La segunda, celebrando la participación de la Facultad de Odontología en la creación y surgimiento de la Sociedad Argentina de Odontología para Bebés.

Edición U - Noticias Universitarias