El Programa Ideas que Transforman busca voluntarios/as para su desarrollar. El objetivo del mismo es financiar propuestas realizadas por los/as estudiantes de cada Unidad Académica. Los interesados tendrán tiempo hasta el 9 de junio para inscribirse.

05 de junio de 2017, 11:35.

imagen Se abren convocatorias para voluntarios/as de nuevo programa estudiantil de la UNCuyo

¿Qué es el Programa Estudiantil Ideas que Transforman?

El Programa Ideas que Transforman es el mecanismo más idóneo para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos ya que garantiza que el uso de los recursos se vea directamente reflejado en mejoras concretas en favor de los/as estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo. Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos con la idea de dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, para entenderlo como una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los/as estudiantes, definir las prioridades a atender con asignación de fondos.

Cada Facultad de la UNCuyo contará con un financiamiento total de $30.000

¿Cómo funciona?

Está compuesto de tres momentos. Una primera instancia son las convocatorias de voluntarios/as que serán colaboradores con el desarrollo total del Programa. A ellos se les entregarán certificados por su participación.

La función que cumplen los voluntarios/as es la siguiente:

Aportar a la difusión del Programa y convocatoria de las Asambleas
Colaborar como moderador en las Asambleas para su desarrollo participativo
Participar del seguimiento y fiscalización del proceso de votación y ejecución

Las inscripciones para voluntarios/as serán hasta el 9 de junio por medio de éste formulario:

El segundo momento es la implementación del Programa, que será por medio de una asamblea estudiantil abierta en cada Facultad de la UNCuyo. La función principal de la misma, será establecer una nómina de propuestas posibles de financiar. Dichas propuestas presentadas serán sometidas a un estudio de factibilidad en el marco del Programa. Posteriormente, se les asignará un monto y se someterán a la votación de los/as estudiantes de cada una de las Unidades Académicas. El sistema se realizará por medio del voto bajo el formato de boleta única en papel. Los proyectos más votados se ejecutarán, hasta cubrir el monto asignado para cada Facultad.

Por último, se conformará una Comisión de Seguimiento y Control, que se encargará de verificar los procesos de participación, ejecución y rendición de cuentas de los proyectos, la cual conformará por un representante de cada Facultad/Instituto, como mínimo, y coordinada por un representante de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración.

Para más información contactarse con Arian Vaquer al teléfono 4135000 interno 3037 o al Whats App 2615320903 o al correo ideasquetransforman@uncu.edu.ar.