Podrán participar docentes, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico de la FO, que desarrollen investigaciones o hayan participado en proyectos de investigación.

23 de julio de 2018, 13:31.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria para la publicación de artículos científicos

Los interesados, tendrán la oportunidad de presentar el resultado de sus trabajos de divulgación científica para ser publicados en la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP). Las propuestas serán recibidas hasta el 17 de agosto.

La convocatoria está especialmente orientada para quienes producen conocimiento vinculado a las políticas públicas puedan compartir su trabajo en el sitio web www.politicaspublicas.uncu.edu.ar La convocatoria se enmarca en una política de comunicación pública de la actividad de investigación de la UNCUYO.

Plataforma de información para políticas públicas (PiPP)

Es un espacio virtual de consulta e interacción a través del cual se difunden trabajos de investigación, noticias, documentos de interés y datos e investigadores significativos para la provincia de Mendoza.

Cuenta además, con un sistema de búsqueda de datos estadísticos que pretende ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia de Mendoza.

Los contenidos de la PiPP están destinados a funcionarios y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores de la Universidad y público en general.

¿Qué se publica en la Plataforma?

Se busca presentar, en un lenguaje sencillo y accesible a los gestores de políticas públicas y al público en general, las investigaciones académicas que pueden contribuir al desarrollo de políticas públicas en Mendoza.

Por eso, este espacio se constituye como un medio de divulgación para que los resultados de dichas investigaciones e informes académicos puedan ser presentados en breves artículos, que no excedan las cinco páginas y de fácil lectura. Estos artículos constituyen una puerta hacia los informes completos, que pueden ser cargados junto al artículo, o bien hacia el contacto con lxs autores.

Al promover desde este proyecto la construcción de políticas públicas sostenidas en evidencia, las investigaciones y los artículos que aquí se publiquen deben contener datos actualizados y propuestas para el desarrollo de políticas públicas en Mendoza en las siguientes áreas temáticas:

• Ambiente y Ordenamiento Territorial
  • Economía, Trabajo y Producción
  • Justicia y Seguridad
  • Salud
  • Educación
  • Desarrollo Humano y Cultura

Requisitos para publicar

- Haber realizado o participado de una investigación vinculada a las siguientes áreas: Salud; Desarrollo humano y cultura; Justicia  y Seguridad; Educación; Economía, trabajo y producción; Ambiente y ordenamiento territorial.

- Ser estudiante avanzado, egresado, docente o personal de apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Elaborar un artículo original, siguiendo las orientaciones definidas para esta convocatoria.

- Enviar currículum vitae del/los autor/es del artículo.

• La fecha límite para la recepción de artículos es hasta el día viernes 17 de agosto de 2018.
  • Formato del Artículo: de acuerdo a la guía disponible para descargar al final de esta página
  • Formato del currículum vitae: de acuerdo al modelo disponible para descargar al final de esta página
  • Datos de envío: el artículo y el/los CV deben ser enviados a la dirección de correo electrónico politicaspublicas@uncu.edu.ar

Contacto: politicaspublicas@uncu.edu.ar Tel: (261) 4135000 int 3063

La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de Información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Es importante aclarar que esta difusión tiene alcance tanto a la comunidad académica como al público en general, por lo tanto algunos medios de comunicación masiva de nuestra provincia pueden en ocasiones hacer uso o solicitar su contacto para realizar notas.

Todos aquellos artículos que no incluyan o no se adapten a los requisitos anteriormente detallados, deberán ser completados y/o reestructurados por sus autores. De caso contrario no se podrá continuar el proceso de publicación. El equipo de trabajo podrá realizar correcciones de estilo de la redacción del artículo o pedirle mayor información sobre el contenido que presenta (aclaraciones conceptuales, fuentes de datos, etc.).

La edición es permanentemente monitoreada  tanto por personal del área como por los mismo autores, en esta instancia se mantendrá un contacto activo y se le notificarán las modificaciones, por lo que se aconseja utilizar una  la dirección de e-mail  activa para que este canal de comunicación sea rápido y eficaz.