Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

Alfabetismo en salud bucal

una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza

Oral health literacy

an experience in vulnerable populations of Mendoza province

Maron, Sonia L.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología - mail al autorEnviar un email al autor

Paez, Silvia V.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología - mail al autorEnviar un email al autor

Denaro, Claudia I.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2014 en Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 8, no. 1
Idioma: Español


Resumen:

Español
El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud, individual y colectivo. Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo fue contribuir con el Alfabetismo en aalud bucal de comunidades vulnerables de la provincia de Mendoza. Sólo cuando la gente se siente escuchada y comprendida puede ser motivada y acepta el cambio; por ello, la educación para la salud se ha transformado en una herramienta esencial para la adquisición de hábitos salutogénicos (generadores de salud).

Inglés
The access to health literacy is considered an essential element for the elimination of inequalities and the search for equity, resulting in a real empowerment, individual and collective in health. By means of the Promotion for Health strategy, our goal was to contribute to the Oral Health Literacy of vulnerable communities in the province of Mendoza. Only when people are listened and understood, they can be motivated and they accept the change; therefore, the Health Education has become un essential tool for acquiring health behaviors.


Disciplinas:
Odontología

Palabras clave:
Promoción de la salud - Educación para la salud bucal - Alfabetismo en salud - Empoderamiento en salud - Poblaciones vulnerables

Descriptores:
SALUD BUCAL - MENDOZA (ARGENTINA : PROVINCIA)


Cómo citar este artículo:

Maron, Sonia L.; Paez, Silvia V.; Denaro, Claudia I. (2014) "Alfabetismo en salud bucal: una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 8, no. 1, p. 29-32.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/6009.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >