Artículo de revista
Alfabetismo en salud bucal
una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de MendozaOral health literacy
an experience in vulnerable populations of Mendoza province
Maron, Sonia L.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
- Enviar un email al autor
Paez, Silvia V.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
- Enviar un email al autor
Denaro, Claudia I.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2014 en
Revista de la Facultad de Odontología,
Vol. 8, no. 1
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El acceso al alfabetismo en salud es considerado un elemento esencial
para la eliminación de las desigualdades y la búsqueda de la
equidad, resultando en un verdadero empoderamiento en salud,
individual y colectivo.
Mediante la estrategia de promoción para la salud, nuestro objetivo
fue contribuir con el Alfabetismo en aalud bucal de comunidades
vulnerables de la provincia de Mendoza.
Sólo cuando la gente se siente escuchada y comprendida puede ser
motivada y acepta el cambio; por ello, la educación para la salud
se ha transformado en una herramienta esencial para la adquisición
de hábitos salutogénicos (generadores de salud).
Inglés
The access to health literacy is considered an essential element
for the elimination of inequalities and the search for equity,
resulting in a real empowerment, individual and collective in
health.
By means of the Promotion for Health strategy, our goal was to
contribute to the Oral Health Literacy of vulnerable
communities in the province of Mendoza.
Only when people are listened and understood, they can be
motivated and they accept the change; therefore, the Health
Education has become un essential tool for acquiring health
behaviors.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Maron, Sonia L.; Paez, Silvia V.; Denaro, Claudia I. (2014) "Alfabetismo en salud bucal: una experiencia en poblaciones vulnerables de la provincia de Mendoza". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 8, no. 1, p. 29-32.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/6009.
Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >