Artículo de revista
La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología
Clinical simulation as a strategy to increase motivation in dentistry students
Baltera Zuloaga, Carolina
Universidad de Chile
- Enviar un email al autor
Ferri Sánchez, Giorgina
Universidad de Chile
- Enviar un email al autor
Zuñiga Mogollones, Mario
Universidad de Chile
- Enviar un email al autor
Flom Scacchi, Virginia
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2017 en
Revista de la Facultad de Odontología,
Vol. 11, no. 1
Idioma:
Español
Resumen:
Español
La aplicación de simulación clínica como estrategia de enseñanza
aprendizaje aumenta los niveles de motivación.
La educación y el entrenamiento basados en los procesos
de simulación clínica han demostrado ser efectivos en
múltiples áreas de la educación médica. El uso de esta estrategia
ha tenido experiencias positivas en el desarrollo
de programas de entrenamiento y formación integral de
los odontólogos.
Inglés
The application of clinical simulation as a teaching-learning
strategy increases levels of motivation. Education and training
based on clinical simulation processes have proven to
be effective in multiple areas of medical education. The use
of this strategy has had positive experiences in the development
of training programs and integral training of dentists.
Disciplinas:
Descriptores:
Baltera Zuloaga, Carolina; Ferri Sánchez, Giorgina; Zuñiga Mogollones, Mario; Flom Scacchi, Virginia (2017) "La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología: ". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 11, no. 1, p. 63-67.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11278.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >