Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología

Clinical simulation as a strategy to increase motivation in dentistry students

Baltera Zuloaga, Carolina
Universidad de Chile - mail al autorEnviar un email al autor

Ferri Sánchez, Giorgina
Universidad de Chile - mail al autorEnviar un email al autor

Zuñiga Mogollones, Mario
Universidad de Chile - mail al autorEnviar un email al autor

Flom Scacchi, Virginia
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2017 en Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 11, no. 1
Idioma: Español


Resumen:

Español
La aplicación de simulación clínica como estrategia de enseñanza aprendizaje aumenta los niveles de motivación. La educación y el entrenamiento basados en los procesos de simulación clínica han demostrado ser efectivos en múltiples áreas de la educación médica. El uso de esta estrategia ha tenido experiencias positivas en el desarrollo de programas de entrenamiento y formación integral de los odontólogos.

Inglés
The application of clinical simulation as a teaching-learning strategy increases levels of motivation. Education and training based on clinical simulation processes have proven to be effective in multiple areas of medical education. The use of this strategy has had positive experiences in the development of training programs and integral training of dentists.


Disciplinas:
Odontología

Descriptores:
MÉTODOS DE ENSEÑANZA - ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA


Cómo citar este artículo:

Baltera Zuloaga, Carolina; Ferri Sánchez, Giorgina; Zuñiga Mogollones, Mario; Flom Scacchi, Virginia (2017) "La simulación clínica como estrategia para aumentar la motivación en estudiantes de Odontología: ". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 11, no. 1, p. 63-67.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11278.
Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >