Artículo de revista
Entornos virtuales como espacio facilitador de la enseñanza de fisiología oral
Virtual environments as facilitator in the teaching of oral physiology
Paez, Silvia
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Odontología
- Enviar un email al autor
Colaboradores:
Camani, Edgardo
Co-autor/a
Prado, Marcela
Co-autor/a
Vargas, Horacio
Co-autor/a
Motuca, Mariano
Co-autor/a
Publicado en el 2017 en
Revista de la Facultad de Odontología,
Vol. 11, no. 1
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Se pretende mostrar y exponer el presente trabajo, que
ha sido desarrollado con el fin de que el estudiante de
la Carrera de Odontología, posea un estudio amplio y
exhaustivo de los componentes y funcionamiento del
sistema estomatognático, es decir conocerlo a fondo. Y
así, comprender los principios de normalidad del sistema
como un todo, la relación que guardan entre sí y con
el resto del organismo, puntualizando que es la base del
campo de acción odontológico en el día a día.
Esta iniciativa partió de la base del interés compartido por
los docentes de la asignatura de Fisiología humana, con
la finalidad de enfatizar los contenidos de interés odontológico.
Por este motivo, es que adherimos al Proyecto
académico para la capacitación a docentes de la Carrera
de Odontología, con la participación de una docente
Odontóloga perteneciente al equipo docente de la cátedra
mencionada. Consecuentemente, se elabora, se
desarrolla y se implementa una propuesta de formación
educativa con modalidad virtual “Fisiología oral” por medio
del uso de la plataforma UNCU virtual.
Inglés
It is intended to show and expose the present work, which
has been developed in order for the student of the Dental
Career, to have a comprehensive and comprehensive study
of the components and functioning of the stomatognathic
system, that is, to know it thoroughly. And so, to understand
the principles of normality of the system as a whole,
the relationship they keep with each other and with the
rest of the body, stating that it is the basis of the day-to-day
dental field.
This initiative started from the basis of the interest shared
by the teachers of the subject of Human Physiology, in order
to emphasize the contents of dental interest. For this
reason, we are adhering to the Academic Project for the
training of teachers of the Dental Career, with the participation
of a teacher Odontologist who belongs to the teaching
team of the mentioned chair. Consequently, a proposal of
educational training with virtual modality "Oral physiology"
is elaof the virtual UNCU platform.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Paez, Silvia (2017) "Entornos virtuales como espacio facilitador de la enseñanza de fisiología oral: ". En: Revista de la Facultad de Odontología, Vol. 11, no. 1, p. 59-62.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11276.
Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >