Proyecto "Salud Bucal en tu Escuela"

El día miércoles 07 de Junio, la FO visitará la Escuela Nº 1-557 “Cerro de la Gloria” bajo el proyecto "Salud Bucal en tu Escuela"

01 de junio de 2017, 12:12.

imagen Proyecto "Salud Bucal en tu Escuela"

Este proyecto se genera en el marco institucional y de la propuesta de Gobierno de la Facultad de Odontología de la UNCuyo. El mismo plantea suscitar la vinculación con la comunidad a través de la inclusión social y la igualdad de oportunidades mediante el desarrollo de prácticas concretas orientadas en este sentido. La formulación, desarrollo e implementación de este proyecto presume: Mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad; Fortalecer la función social de la Facultad de Odontología; Favorecer la formación integral de quienes participan en el proyecto, Fortalecer la relación comunidad - universidad en un marco de intercambio, transferencia de experiencias y generación de conocimientos.

Se comenzará con charlas-talleres de promoción y educación para la salud, destinada a alumnos, padres, docentes y público en general de la comunidad. Por medio de la ayuda de recursos didácticos como folletería, afiches explicativos, maquetas, videos, ect.

La actividad de diagnóstico se llevará a cabo en un aula destinada por las autoridades de la escuela. Se realizarán exámenes intra e extra oral a los niños, con el correspondiente odontograma.

La siguiente etapa será destinada a la realización de tratamientos de urgencia, terapia básica, terapia integral a los niños bajo programa, en el Hospital de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, Cátedra de Odontopediatría I y  Odontopediatría II.