PROGRAMA EMHE – ERANET – LAC para Estadías y Becas de Doctorado en Europa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, participa del Programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Caribean countries and Europe” y con ello dispone becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado.

18 de febrero de 2016, 11:58.

imagen PROGRAMA EMHE – ERANET – LAC para Estadías y Becas de Doctorado en Europa

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta  la convocatoria a becas para estadías y becas de doctorado en Europa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, participa del Programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Caribean countries and Europe” y con ello dispone becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado.

Las áreas temáticas de los doctorados corresponden a “Salud y Ambiente”. Eso representa los estudios sobre los vínculos entre ambiente y salud, especialmente los posibles impactos de factores ambientales sobre la salud humana. Se entiende como una temática amplia y transversal, desde ciencia fundamental hasta aplicada, utilizando los medios más apropiados de las instituciones receptoras

DESTINATARIOS

Jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay  que buscan realizar un doctorado en los centros de investigación de Francia y España:  Institut Pasteur,  Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

BECAS OFRECIDAS y DURACIÓN

Se ofrecen dos cupos para estudiantes de doctorado con co-orientación con una duración máxima de 6 meses en la institución elegida.
La parte argentina (MINCYT) tendrá a su cargo los pasajes y la estadía de 6 meses de los investigadores elegidos a través de ésta convocatoria.
Las instituciones europeas también abren cupos para estudiantes argentinos, segun varias modalidades.

PRESENTACION DE CANDIDATURAS

La convocatoria está abierta hasta el 22 de Enero de 2016.

Cada candidato debe remitir su postulación a la cuenta de correo indicado en cada formulario según la beca seleccionada.

Tipos de beca:

Instituto Pasteur - Doctorado completo en 3 años

• Pasantía Argentina / Institut Pasteur con una estadía de 6 meses

IRD - Doctorado completo en 3 años

• Pasantía Argentina / Institut Pasteur con una estadía de 6 meses

CSIC

• Pasantía Argentina / CSIC  con una estadia de 4 meses por año en el CSIC durante 3 años. Ayudas CSIC – EMHE