PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL “MANUEL UGARTE”

Secretaría de Extensión Universitaria Informa: Objetivos del programa La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y la Secretaría de Bienestar Universitario tienen como objetivo promover una experiencia de intercambio estudiantil a los efectos de fomentar la integración social, cultural, política y académica, en esta oportunidad entre Argentina y Chile, como un aporte necesario para generar conciencia latinoamericana entre nuestros pueblos hermanos.

13 de octubre de 2010, 14:57.

imagen PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL "MANUEL UGARTE"

Actividades a desarrollar

El intercambio se realizará entre la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile). Los estudiantes que realicen el intercambio deberán asistir y participar en todos los eventos, conferencias, seminarios, visitas guiadas, etc., y observar todo el cronograma pautado previamente los cuales tiene como objetivo la integración académica y multidisciplinaria de ambas universidades.

Desarrollo de la estancia

El intercambio se realizará durante los días lunes 25 de Octubre de 2010 al día viernes 30 del mismo.

Cupos disponibles: 22 (veintidós), dos por cada una de las once facultades de la UNCUYO.

Requisitos y criterios de selección

La selección de los estudiantes, será efectuada por una Comisión ad hoc, compuesta por miembros del Instituto de Integración Latinoamericana de la - Programa de Movilidad “Manuel Ugarte”- 2 UNCuyo (INILA), de la Secretaría de Bienestar Estudiantil que deberán valorar a los candidatos considerando los siguientes aspectos:

· Ser alumno regular de tercer año de su carrera o años superiores

· Ser mayor de 21 años

· Interés por la temática de la integración latinoamericana

· Selección de un tema vinculado a la integración latinoamericana a

investigar durante el intercambio y con posterioridad el cual será considerado una valiosa actividad de devolución a la comunidad educativa.

· No haber participado en otras ediciones del Programa Manuel Ugarte.

Documentación a presentar:

- Solicitud de participación (adjunta)

- Certificado de estudiante regular

- Fotocopia de D.N.I.

- Curriculum Vitae

- Carta de exposición de motivos para participar en la que se indique también futuras líneas de investigación relacionada con la temática de la integración Latinoamericana.

Fecha de cierre y entrega de documentación:

Hasta las 12 h del día Viernes 15 de octubre de 2010 en horario de 10 h a 12 h toda la documentación deberá ser presentada en la oficina 19 del Anexo de Rectorado.

Dudas y consultas:

Presencialmente:

Departamento de Movilidad Académica- Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria Oficina 19-1º piso del Anexo de Rectorado Lunes a viernes de 10 h a 12 h

E-mail: umovilidad@uncu.edu.ar

Mayor información encontrará en el archivo para descargar