Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren inscripción para presentase a Programas de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Hasta el lunes 8 de agosto hay tiempo de presentar un proyecto para conseguir financiamiento. Las propuestas de trabajo tienen que responder a principios de inclusión social e igualdad de oportunidades y se tendrán especialmente en cuenta aquellos que logren articular con otras facultades y organizaciones sociales.

05 de julio de 2011, 19:27.

Esta convocatoria está destinada a las Facultades de Artes y Diseño; Ciencias Agrarias; Ciencias Aplicadas a la Industria; Ciencias Económicas; Ciencias Médicas; Ciencias Políticas y Sociales; Derecho; Educación Elemental y Especial; Filosofía y Letras; Ingeniería; Odontología; al Instituto de Ciencias Básicas; al Instituto Balseiro y al Hospital Universitario.  

Los proyectos tendrán como finalidad la intervención para promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Algunas de las características a tener en cuenta son:

Las presentaciones deberán responder a los principios de inclusión social e igualdad de oportunidades y se priorizarán aquellos proyectos que, además de responder a dichos principios sean pertinentes y estén formulados adecuadamente, que promuevan la articulación con otras unidades académicas, organizaciones de la sociedad civil y/o secretarías del Rectorado.

Otro de los requisitos es que las facultades e institutos académicos garanticen una contraparte no inferior al 15% del monto solicitado para cada uno de los proyectos y no se podrán financiar gastos que correspondan a personal; es decir, cargos docentes, de apoyo académico o de gestión.

El plazo de ejecución será de 7 meses, de septiembre de 2011 a marzo de 2012.

El monto máximo para cada facultad es de 85.000 pesos y para el Instituto Balseiro, el Instituto de Ciencias Básicas y el Hospital universitario es de 45.000 pesos cada uno, que serán repartidos entre todos los proyectos que se aprueben en cada unidad.

Los proyectos tendrán que encuadrarse dentro de líneas de trabajo que incluyen la Artístico Cultural; Deporte; Discapacidad; Educación; Fortalecimiento Institucional; Género; Medio Ambiente; Promoción de Derechos; Salud; Seguridad Alimentaria; Trabajo o Vivienda.

Los interesados pueden hacer click aquí para descargar la convocatoria completa que también incluye el formulario de presentación de proyectos (Anexo I).

La inclusión y la igualdad de oportunidades suponen la elaboración de políticas que impliquen el desarrollo de prácticas orientadas en este sentido. Por eso, en el 2009 se impulsó el desarrollo e implementación de un programa específico denominado Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades cuyo financiamiento fue posible gracias al otorgamiento de fondos especiales y específicos, tendientes a la concreción de programas que promuevan el desarrollo institucional de las universidades, gestionados por Legisladores que representan a Mendoza ante el Congreso de la Nación. Estos fondos apoyaron el compromiso que tiene la UNCuyo con la sociedad y su necesidad de trabajar de manera sistemática e integral en función de la igualdad de oportunidades con calidad y pertinencia.

Para solicitar más información o realizar consultas se puede escribir al correo a mtarabelli@uncu.edu.ar

Contenido relacionado