La edición 2017 del Programa “Ponete en Movimiento” contará una vez más con la participación de la Facultad de Odontología, donde estudiantes buscarán promover una vida saludable en la comunidad universitaria.

15 de agosto de 2017, 10:47.

imagen Nuevamente, la Facultad de Odontología se suma al programa "Ponete en Movimiento"

Entre las actividades habrá charlas, intervenciones y stands informativos sobre temas vinculados a la salud. Los Promotores de Salud, iniciarán su recorrido en la facultad de Derecho, el martes 15, a partir de las 10 hs.

Por tercer año consecutivo la Universidad lanza el programa “Ponete en Movimiento”, en las ediciones anteriores se puntualizó en la prevención como eje del desarrollo de su propuesta itinerante. En esta ocasión, la iniciativa se realizará a través del formato de promotores de salud que visitarán con distintas alternativas saludables las facultades de la UNCuyo

Se colocarán stands informativos en los espacios comunes sobre las distintas sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud. También se incorporará información sobre diversas temáticas relacionadas como legislación de ambientes 100% libres de humo de tabaco, alimentación, actividad física, separación de residuos, movilidad sustentable, desarrollo de huertas familiares, género y sexualidades, entre otras. En coordinación con otras instituciones y organizaciones provinciales también se podrá realizar donación voluntaria de sangre y de alimentos.

La FO contará con su stand, donde brindará atención a todas las personas interesadas en Salud Bucal, a través de charlas informativas y material interactivo. Los interesados, podrán acercarse a realizar consultas a los estudiantes, quienes estarán dispuestos a otorgar todo tipo de información necesaria para la mejora y cuidado bucal.

Asimismo, se trabajará con el buffet de cada establecimiento para que durante la jornada ofrezca un menú saludable.  En esa instancia, se informará a los comensales sobre las ventajas nutricionales de los alimentos del día, la importancia de comer frutas, reducir el consumo de sal y acompañar a las comidas con agua  en reemplazo de  las bebidas altas en azúcares.

La propuesta comienza el martes 15, a partir de las 10, en la facultad de Derecho e incluye intervenciones en cursos, oficinas y buffets sobre técnicas para prevenir problemáticas derivadas del sedentarismo y la mala postura.

El Programa “Ponete en Movimiento” es una propuesta de la Coordinación de Salud Integral, de la secretaria de Bienestar Universitario que este año se da en el marco en el marco del proceso de re-acreditación de la UNCuyo como Universidad Saludable.