PRINCIPIOS BIOMECANICOS EN PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE

INSCRIPCIÓN ABIERTA - ÚLTIMOS DIASDirector: Od. Esp. Juan José GRASDictantes: Od. Esp. Edgardo BOERO                      Od. Esp. Enrique VICTORIALugar: Facultad de Odontología – Universidad Nacional de Cuyo Comienza: 5 de NOVIEMBRE 2012Dias de Dictado: 4º Lunes de cada mesDuracion: 8 sesiones Carga Horaria: 100 hs.

17 de octubre de 2012, 13:03.

imagen PRINCIPIOS BIOMECANICOS EN PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE

ARANCELES:

Inscripcion: $100

8 cuotas mensuales de $400

TEMARIO:

UNIDAD 1:
Introducción a la Prostodoncia. Fundamentos de oclusión. Articuladores. Diferentes tipos. Deprogramación. Diferentes mecanismos de inducción. Materiales de impresión. Indicaciones. Impresiones primarias. Modelos de estudio. Registros intermaxilares. Montaje en articulador.

UNIDAD 2:

Anatomía dentaria aplicada.

Alineación individual. Alineación tridimensional. Líneas de referencia. Análisis de modelos. Análisis estático. Encerado de diagnostico.

UNIDAD 3:

Inspección de pacientes. Placa miorelajantes. Indicaciones. Encerados de placas orgánicas. Instalación de placas. Ajustes y controles.

UNIDAD 4:

Facetas. Tipos. Planificación del tratamiento en restauraciones unitarias. Preparaciones dentarias. Principios de tallado. Piedras. Provisorios técnicas y materiales. Preparaciones pre-protéticas.

UNIDAD 5:

Restauración pot-sendodóntica. Anclajes intrarradiculares. Perno colado. Postes fibra. Impresiones definitivas para fija y removible. Materiales. Consideraciones. Corona cerámica de metal. Corona libre de metal. Corona sobre implante. Sistemas de cerámica pura.

Pasos intermedios. Cementación.  Diferentes tipos de cementos. Técnicas de cemento. Controles. Reevaluación y controles a distancia.