Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PREMIO PRESIDENCIAL 2010 Practicas Eductivas Solidarias en Educación Superior

Hemos recibio la grata noticia de que la Cátedra ATENCION ODONTOLOGICA del PACIENTE DISCAPACITADO de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, ha recibido una MENCION ESPECIAL en la Convocatoria 2010 por el Bicentenario en el PREMIO PRESIDENCIAL  PRACTICAS EDUCATIVAS SOLIDARIAS EN EDUCACION SUPERIOR.Esta Noticia nos enorgullece y estimula a seguir en el mismo camino.

18 de octubre de 2010, 14:53.

imagen PREMIO PRESIDENCIAL 2010 Practicas Eductivas Solidarias en Educación Superior

Salud Bucal para Bebés y Niños con Discapacidad  de la Cátedra Atención Odontológica del Paciente Discapacitado de  MENDOZA,

Autora del Presente Informe

Dra. Patricia DI NASSO

Profesora Titular Efectiva cátedra  Atención Odontológica del Paciente Discapacitado, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Doctora en Salud Pública  Atlantic International University (EEUU, 2009), Master en Atención Temprana (España, 2008), Magíster en Gestión de Organizaciones Públicas (Especialidad: Educación). Investigadora , Especialista en Odontología Preventiva y Social. Especialista en Docencia Universitaria. Directora del Centro de Atención Odontológica al Discapacitado/Centro Odontológico para el Bebé Especial.

E mail: patdin@fodonto.uncu.edu.ar

 

La Presidencia de la Nación convocó a instituciones educativas de todo el país que lleven adelante experiencias solidarias a participar, en el Premio Presidencial "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2010 " y en adhesión al Bicentenario.

En esta edición fueron convocadas todas las instituciones del nivel superior (universitario y no universitario) que estuvieran desarrollando prácticas de integración del aprendizaje de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad, en función de favorecer la excelencia académica y la responsabilidad social de los futuros profesionales. Entre sus objetivos.

Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, para contribuir a su promoción, replicación en el conjunto del sistema y a su difusión masiva.

Reconocer a las instituciones de Educación Superior que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.

Favorecer la articulación entre las instituciones de Educación Superior y las diversas organizaciones de la sociedad civil.

Contribuir a la formación de profesionales conocedores de las necesidades de la comunidad y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, que articulen con la escuela secundaria para el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria, o que promuevan la inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó el miércoles 25 de Agosto de 2010  las distinciones del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2010”.

En esta oportunidad y por segunda vez, ha sido galardonada la cátedra Atención Odontológica del Paciente Discapacitado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Entre 272 proyectos presentados por instituciones educativas de todo el país que llevan adelante experiencias solidarias, se realizó una preselección de 30 trabajos, de los que fueron premiados 16, y de ellos Estudiantes y Docentes de la cátedra recibieron  Mención Especial al PROGRAMA SONREÍMOS: Salud Bucal para Bebés y Niños con Discapacidad.

La MENCION ESPECIAL consiste en $22.000 para continuar, mejorar y ampliar las actividades de promoción de salud en Instituciones Educativas Especiales. Las mismas son realizadas por los Dres. Patricia DI NASSO (Prof. Titular), Walter LOPRESTI (Prof. Adjunto) y Od. Jonathan MORALES y Silvina CHALABE (Auxiliares de Docencia) con aproximadamente 70 estudiantes universitarios de la carrera Odontología que anualmente realizan sus actividades clínicas en el Hospital Escuela de la Facultad atendiendo pacientes con discapacidad y visitando Escuelas Especiales con acciones de Promoción de la Salud Bucal a niños, padres y maestros.

Contenido relacionado