Nuevo servicio on line con información para el ingreso 2014

06 de agosto de 2013, 15:24.

Nuevo servicio on line con información para el ingreso 2014

www.estudiar.uncuyo.edu.ar es un nuevo sitio web diseñado para los jóvenes que tienen que elegir sus estudios. Mientras, las facultades de la UNCuyo reciben en estos días a los interesados en saber más sobre sus carreras en Facultad Abierta y pronto arrancan las inscripciones. La interfaz de Estudiar UNCuyo está pensada para que se pueda encontrar fácilmente la información y de manera dosificada. Sus ventajas: estará disponible en forma permanente y pueden acceder a ella desde cualquier lugar del mundo. Así mismo para acceder directamente a información sobre el ingreso a las Carreras de la Facultad de Odontología puede acceder al siguiente sitio web.

La Universidad Nacional de Cuyo apuesta a que todos aquellos interesados en conocer sus carreras de grado puedan encontrar fácilmente toda la información necesaria para tomar una decisión sobre sus estudios universitarios. El sitio web, www.estudiar.uncuyo.edu.ar, ya está disponible  y permite a los aspirantes tener a su disposición la información sobre todas las carreras que ofrece la UNCuyo de modo permanente, a diferencia de las instancias presenciales. Es de fácil actualización, con un diseño acorde a las tendencias actuales. Se trata de la Expo Educativa Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo y la primer exposición de carreras con esta modalidad del País.

Tiene como destinatarios a los adolescentes de 16 y 17 años que tienen interés por estudiar en esa Universidad.  Tanto el diseño,  las diferentes formas de navegación, así como los contenidos textuales y audiovisuales están pensados para lograr empatía con ese grupo de chicos.

Busca complementar las tradicionales instancias de exposición de las carreras  de la UNCuyo (Expo Educativa, Expos Regionales, Expo en Contextos de Encierro y Facultad Abierta) con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Más características

La información de la plataforma online contiene la información completa sobre cada carrera de grado, reelaborada de modo tal que resulte accesible y de fácil comprensión para un adolescente.

Además se agregó el componente audiovisual a través de un video en donde un estudiante universitario relata su experiencia subjetiva sobre cómo es estudiar en la Universidad. Este relato se basa en las principales características de la carrera, el cursado, el campo laboral y aspectos cotidianos de la vida universitaria. Con los videos se trata de emular la instancia presencial ya que el estudiante de Nivel Medio recibe la información de un joven igual que lo hace cuando asiste a cualquiera de las exposiciones de carreras antes mencionadas.

El diseño de la plataforma on-line posee elementos atractivos orientados a despertar curiosidad en los usuarios que lo visiten, con una interfase de selección de carreras dinámica e intuitiva. La plataforma también cuenta con vinculación con las redes sociales para generar interacción en los espacios de uso cotidianos de los adolescentes a los que está dirigida.

Facultad Abierta

Otro modo de conocer más sobre las carreras que las diferentes facultades tienen para ofrecer es con visitas presenciales. Así se puede profundizar la información y tomar contacto directo con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados y conocer los servicios que tendrán a su disposición si deciden estudiar en la UNCuyo.

El jueves 8 de agosto la Facultad de Odontología abrirá sus puertas a los visitantes a las 11 y a las 15.

Fuente: www.uncu.edu.ar